El primer partido de la segunda vuelta no fue propicio para el Granadilla Tenerife Egatesa, que cayó ante el potente Barcelona, que dio muestras de su poderío y que de hecho resolvió el encuentro en los primeros 45 minutos.

Las de Xavi Llorens empezaron como se esperaba, esto es, dominando la bola ante una escuadra de Toni Ayala cerrando huecos, intentando dificultar la circulación de las blaugrana.

Las catalanas intentaron abrir el campo tirando mano de sus futbolistas de banda, en el afán por saltarse la férrea disciplina defensiva de las tinerfeñas. Las contras y las acciones a balón parado parecían las mejores armas visitantes para hacer daño.

Andressa, antes del cuarto de hora, tuvo la primera de la tarde en un tiro que se le fue fuera por poco. Alexia, en acción personal, creó la acción que acabaría convirtiendo Losada en el 1-0.

Después paradón de Noelia para evitar el 2-0, mandando a saque de esquina el tiro de Losada. Y es que las catalanas no levantaron el pie del acelerador, sin que el cuadro de El Médano pudiese acercarse al área rival.

Al borde de la media hora se señalaba penalti por falta de Patri sobre Mariona. Hermoso transformó la pena máxima para poner el 2-0. Una "chilena" de Simpson constituyó el primer remate de cierta entidad de las tinerfeñas, lo que ocurrió a diez minutos para el descanso.

Mariona asistió a Hermoso para firmar el 3-0 en una bonita jugada del Barça. Mazazo para las de Toni Ayala, que intentaban no perder la concentración.

Losada, con un buen cabezazo, casi sorprende a Noelia en el inicio de los segundos 45 minutos. Seguidamente Mariona mandó al palo en otra clara ocasión para las blaugrana. La presión de las catalanas era agobiante en los primeros compases de la reanudación. Con el paso de los minutos el Granadilla se fue quitando la presión del Barcelona y Ráfols tuvo que despejar de puños en un acercamiento de las sureñas.

Xavi Llorens fue moviendo el banquillo intentando dar refresco a sus jugadoras, lo que en parte quitó intensidad al fútbol de las suyas, lo que redundó en beneficio de Toni Ayala.

Camino de la media hora casi sorprende Unzué con un centro-chut. El encuentro se fue acercando a su final con la sensación de que todo estaba decidido y que el gol de las visitantes estaba cada vez más lejos.

Andressa puso a prueba los reflejos de Noelia, que sacó una buena mano que para mandar a córner. En el saque de esquina la portera granadillera debía intervenir nuevamente tras una indecisión de su zaga. La última de la cita fue de Olga, con un tiro que no cogió puerta por poco.

3-0

Barcelona udg tenerife egatesa

Barcelona: Ráfols, Marta Unzué, Roddik, Mariona (Koko, 59''), Hermoso (Olga, 69''), Alexia (Bárbara, 59''), Patri, Ouahabi, Losada (Aitana, 69''), Marta Torrejón y Andressa Alves.

UDG Tenerife Egatesa: Noelia, Simpson, Eva Llamas, Lázaro, Cindy (Natalia, 77''), Sara Tui (Silvia Doblado, 55''), Ayano (Ana, 77''), Virginia (Luana, 55''), Estella, Patri y Pisco.

Árbitro: Sebastián Ripol (Balear). Amonestó por las visitantes a Ana.

Goles: 1-0, m. 18: Losada; 2-0, m. 30: Hermoso, de penalti; 3-0, m. 38: Hermoso.

Incidencias: Ciudad Deportiva. Campo número siete. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Tarde fría. Ante unos 100 espectadores.