Michelle Alonso se ha ganado, a base de éxitos deportivos, el apodo de la sirena tinerfeña. Medalla de oro en los dos últimos Juegos Paralímpicos, los de Londres y Río de Janeiro, y primera del podio en algunas de las citas internacionales de esta década, la nadadora vivió ayer otro momento que jamás olvidará. Esta vez no tuvo que superar a otra deportista ni sacar a relucir su velocidad y su técnica en el agua para cruzar una nueva meta. La posibilidad de convertirse durante un rato en una sirena "de verdad", sirvió para que Michelle cumpliera uno de sus sueños.

Ocurrió ayer, en la piscina del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, gracias a la invitación de Sirenas Mediterranean Academy, una empresa pionera en España.

Como si de un personaje de cuento se tratara, Alonso se enfundó una cola de color rosa y cruzó la pileta impulsada por una gran aleta púrpura. "Doy las gracias por esta oportunidad", comentó emocionada la deportista por haber podido nadar disfrutando de una "sensación diferente" y convencida de que nunca podrá olvidar esta experiencia incomparable.

Fue la propia nadadora del ADEMI la que puso en marcha esta iniciativa al interesarse por la existencia de la novedosa academia situada en Tarragona, una escuela que permite a sus clientes convertirse en sirenas o tritones. La presencia de sus creadores en Tenerife para realizar una gira por hoteles del Sur sirvió para terminar de unir a las dos partes. Y el encuentro se produjo en la tarde de ayer.

Sirenas Mediterranean Academy ofrece sus servicios desde hace tres años. Los usuarios aprenden el estilo de natación inspirado en los seres mitológicos. La firma, fundada por la ilerdense Susana Seuma, recibió el premio Emprendedores de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona en 2014 y, además, fue seleccionada por la marca Destino España como reclamo publicitario en diferentes destinos de América. Igualmente ha sido contratada para promocionar la película "Pan", de Warner Bros, y ha sido protagonista en reportajes en medios de ámbito nacional y en otros internacionales como The Wall Street Journal, The Times, M6 France o FOX, entre otros. Ayer dio un giro más en su todavía corta existencia, el de completar el sueño de la sirena de Tenerife.