El Real Madrid recibe al Celta en la Copa sin tiempo para lamentaciones, tras cerrar en Sevilla su histórica racha de 40 encuentros sin perder, con la vuelta de Cristiano Ronaldo a la competición dos años después y la baja del chileno Orellana en el cuadro vigués.

El 15 de enero de 2015 fue la fecha en la que Cristiano disputó su último partido en Copa del Rey. Marcó aquel día al Atlético, en el partido de vuelta de los octavos de final, en el que un empate a dos provocó la eliminación madridista.

Zinedine Zidane pierde a Carvajal y en el lateral derecho jugará el brasileño Danilo. La entrada de Lucas Vázquez y Álvaro Morata se perfilan como las otras dos novedades. Son baja por lesión Pepe, Coentrao, James y Gareth Bale.

Para el Celta, la Copa se ha convertido en un objetivo prioritario y su entrenador, Berizzo, saldrá con su once de gala. Solo moverá una pieza de su puzzle y será en la portería, donde Sergio Álvarez, el habitual en esta competición, se mantendrá en el equipo.

La jornada incluye otro partido. El Alcorcón, único equipo de Segunda en cuartos, recibe al Alavés en una eliminatoria inédita.

El técnico local, Julio Velázquez, anunció que hará rotaciones y modificará su alineación habitual de la Liga. Podría debutar Owona, el último refuerzo del Alcorcón.

Entretanto, Mauricio Pellegrino tendrá la baja de Theo Hernández, por una sanción, y no convocó a Toquero, Marcos Llorente, Víctor Laguardia y Cristian Espinoza.

Berizzo aparta a Orellana y el club lo declara transferible

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, confirmó ayer que el club ha declarado transferible al internacional chileno Fabián Orellana después de que el entrenador Eduardo Berizzo decidiera apartarlo del equipo de manera definitiva por "una falta de respeto inaceptable". "Buscaremos lo mejor, que sería una venta", explicó. "Ante una falta de respeto, tenemos que tomar decisiones. En el ámbito del club no entra si se ha pedido perdón o no. La decisión que ha tomado el míster es la correcta", añadió.

alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Nelson u Owona, Bellvis; Iván Alejo, Tropi, Toribio, Martín Luque; Óscar Plano; y David Rodríguez.

alavés: Ortolá; Femenía o Vigaray, Alexis, Feddal o Pantic, Raúl García; Manu García, Dani Torres; Sobrino, Krsticic, Katai; y Santos.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Hora: 18:15 (beIN).

Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Morata.

celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Hernández; Wass, Bongonda y Aspas

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Hora: 20:15 (beIN).