El Comité Olímpico Español y la Fundación DISA han firmado este miércoles la sede del organismo olímpico una ampliación del convenio que mantienen ambas instituciones con el fin de volver a organizar durante este curso académico la campaña de difusión de valores olímpicos "Todos Olímpicos" en los centros educativos de Canarias.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la directora general de la Fundación DISA, Raquel Montes, han escenificado este acuerdo que permitirá que más de 6.500 niños canarios de entre 9 y 12 años se beneficien de esta iniciativa.

Alejandro Blanco ha manifestado su satisfacción por la continuidad del programa en la comunidad canaria, y porque en esta segunda ocasión se extienda también a las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Raquel Montes ha destacado la importancia de campañas de este tipo en las que se pretende educar en valores y trasmitir una actitud positiva hacia la experiencia deportiva.

"Todos Olímpicos" tiene como objetivo visitar 82 centros educativos del Archipiélago canario, y en esta segunda edición va a estar desarrollado por la atleta Yanira Soto y el deportista de Salvamento y Socorrismo Carlos Alonso.

La campaña dará comienzo, en una primera etapa, del 16 de enero al 3 de febrero, la segunda del 6 al 27 de febrero, la tercera del 1 de marzo al 7 de abril y la última del 17 de abril al 2 de junio.

La actividad de "Todos Olímpicos" tendrá una duración aproximada de una hora y media lectivas.