Deportes
TENIS ABIERTO AUSTRALIA

Nishikori se despeja de la resaca

18/ene/17 7:39 AM
eldia.es
El japonés Kei Nishikori./JOE CASTRO (EFE)

Melbourne 18 ene (EFE).- Después de 24 horas de descanso tras un agotador comienzo del Abierto de Australia en su primer partido, el japonés Kei Nishikori superó al francés Jeremy Chardy, por 6-3, 6-4 y 6-3, para avanzar a la tercera ronda.

El lunes, el jugador de Shimane, quinto cabeza de serie, estuvo en pista tres horas y 43 minutos para vencer al ruso Andrey Kuznetsov, por 5-7, 6-1, 6-4, 6-7 y 6-2 (nunca ha perdido un encuentro a cinco sets en este torneo), mientras que Chardy se benefició de la retirada del español Nicolás Almagro (4-0) con solo 23 minutos de lucha.

En partido disputado en la Hisense Arena, la tercera pista con techo retráctil del complejo de Melbourne Park, Nishikori rompió siete veces el servicio de Chardy, de 29 años, y le desarboló en numerosos intercambios para vencer en dos horas y siete minutos.

Ya en tercera ronda, el japonés, finalista del Abierto de EE.UU en 2014, y que ha llegado a Melbourne tras caer en la final de Brisbane ante el búlgaro Grigor Dimitrov, se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el eslovaco Lukas Lacko y el israelí Dudi Sela.

TENIS ABIERTO AUSTRALIA