El Iberostar Tenerife, tras los resultados de este miércoles, tiene ya garantizado de manera matemática su billete para los 1/8 de final de la Liga de Campeones a falta de una jornada por jugarse para el cierre de la fase de grupos, ya que marcha líder del D con un balance de 10/3.

El sistema de competición establece que los cinco campeones de grupo y los tres mejores segundos pasarán directamente a la ronda de octavos y quedarán exentos de las eliminatorias de dieciseisavos de final.

Tras la decimotercera fecha y aun perdiendo en la próxima jornada en su visita al Mega Leks, los aurinegros serán, en el peor de los casos, uno de los tres mejores segundos, ya que no podrán ser superados por los segundos clasificados de los Grupos B (Karsiyaka y Venezia acumulan un saldo de 8/5) y E (MHP Riesen, Partizán y AEK de Atenas figuran igualmente con un balance de 8/5).

El conjunto canarista consigue así quedar exento de la primera eliminatoria de la segunda fase, por lo que descansará en los cruces del 7/8 y 21/22 de febrero, a la espera de conocer cuál será su rival en los emparejamientos de octavos de final, que se celebrarán, también bajo el formato de eliminatorias de ida y vuelta, el 28 de febrero y 1 de marzo (la ida) y el 7 y 8 de marzo (la vuelta).

El sorteo de los citados cruces tendrá lugar el viernes día 27 de enero en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Ginebra (Suiza).

El Iberostar Tenerife puede, además, cerrar la fase de grupos en calidad de campeón del suyo si gana el miércoles que viene en su visita al Mega Leks serbio o si pierde y también lo hace el Avellino ante el Juventus Utena lituano, según ha anunciado le entidad lagunera en su página web.