El Iberostar Tenerife pasará directamente a los octavos de final de la Basketball Champions League sin tener que disputar la siguiente eliminatoria de la ruta hacia la final.

A falta de una jornada para que finalice la fase regular de esta competición europea, el equipo tinerfeño tiene en su mano clasificarse como líder del Grupo D, posición que ocupa con un total de diez victorias y pese a la reciente derrota ante el Sidigas Avellino. Con un triunfo el próximo miércoles en la cancha del Mega Leks, se garantizará esa posición de privilegio. Incluso acabará primero si cae y también lo hace el Sidigas Avellino ante el Juventus. En el caso de empate en la tabla, los aurinegros cuentan con otra ventaja, la de la diferencia de puntos a favor y en contra, favorable en 162 unidades por 77 del rival.

Pero si no es líder, también evitará la siguiente eliminatoria siendo uno de los tres mejores segundos de los cinco bloques, ya que en este aspecto no podrá ser superado en ningún caso por los segundos de los Grupos B (Pinar Karsiyaka y Umana Reyer Venezia tienen ocho victorias) y E (ocurre lo mismo con MHP RIESEN Ludwigsburg y Partizan de Belgrado).

Por tanto, tras la visita al Mega Leks, el Iberostar Tenerife podrá descansar coincidiendo con las eliminatorias programadas para los días 7 y 21 de febrero, y volverá a competir en Europa en la fase que arrancará el 28 de febrero, con dieciséis participantes. De ahí saldrán los clubes que disputarán Final Four del 28 al 30 del mes de abril.