Álex García no se rinde. Pese a que está dentro de la lista de descartes del Tenerife para este mercado de invierno, su intención es la de permanecer en la Isla y luchar para revertir su situación actual. Los últimos partidos han resultado duros para él, puesto que se ha quedado fuera de la lista de convocados tanto ante el Nástic como en la visita del Zaragoza al Heliodoro. Tal circunstancia coincide con la apertura del periodo invernal de inscripciones, lo que supone todo un mensaje respecto a las intenciones de José Luis Martí con él.

No obstante, el futbolista vasco ha transmitido recientemente sus intenciones al club y estas pasan por dar un giro completo en la segunda vuelta a unas estadísticas que apenas recogen 286 minutos para él en la primera mitad del Campeonato. Poco, muy poco para alguien que fue fijo en el Mirandés (80 partidos en dos años) y que tenía un peso específico importante en su anterior equipo. "De momento no hay movimiento alguna ni ha cambiado la idea de que Álex siga en Tenerife", dijo ayer Iñaki Hurtado a EL DÍA.

Todo puede cambiar si se confirma la llegada de uno o dos futbolistas de segunda línea, lo que incrementaría su competencia. "En el fútbol todo cambia de un día para otro. Y posibilidades siempre hay, pero no estamos en eso en estos momentos", insistió su representante.

Ayer, Martí no rechazaba "intentar recuperarlo", pero dejaba la puerta abierta "a ver qué sucede en el mercado invernal". Si su salida no se consumara, no resultaría un problema porque "es un chico que se ha integrado perfectamente".

La llegada de Rubi no debería cambiar la situación de Rachid

Rubi fue presentado ayer como entrenador del Sporting de Gijón, club en el que milita el pretendido Rachid. "Mi obsesión de momento es la gente de aquí, no los fichajes, que los tendré que hablar con Nico (Rodríguez)". Sí admitió, al ser cuestionado por la incorporación del mediocentro Tioté, que está "deseoso" de sentarse y profundizar en el tema del mercado de invierno. Pero prefiere esperar a ver de qué es capaz el "buen grupo humano" con el que cuenta. "Con cualquier cambio de entrenador, la gente se quiere mostrar. Pasa en todos los equipos", señaló el técnico catalán que debutará este fin de semana en el Benito Villamarín ante el Real Betis.