La SD Tenisca y la UD Lanzarote se disputarán en el Virgen de Las Nieves tres importantes puntos en su objetivo de mantener las aspiraciones en esta segunda vuelta, de alcanzar una cada vez más complicada plaza para disputar la fase de ascenso.

Otro que también se encuentra en una situación bastante similar a la de los dos anteriores equipos es el Tenerife B, club que siempre parte con las máximas expectativas, pero que en esta temporada no parece contar con muchas opciones, hecho que podría revertirse si gana con solvencia en Geneto a un Las Zocas al borde del peligro.

La ansiedad también podría retornar en esta jornada al barrio portuense de la Vera, sobre todo si su representativo no es capaz de solventar con éxito la exigente visita de intratable líder, Las Palmas Atlético, mientras que el sorprendente segundo clasificado San Fernando, rinde visita al San Mateo en busca de consolidar aun mas esa dicha posición.

El otro equipo que también opta a encaramarse en la segunda posición es el Unión Sur Yaiza, para ello deberá aprovechar la visita que le hará el grancanario Unión Viera para sumar un nuevo triunfo, aunque la precaria situación de éste, y por tanto, su necesidad, podría convertirle en un peligroso rival

El Villa de Santa Brígida se encuentra también en la terna de equipos que opta a disputar la fase de ascenso, por lo que también tiene claro que debe ganar en Las Palmitas a un Estrella que no debería permitirse desliz alguno.

El Ibarra, por el contrario, inició el campeonato con la clara intención de intentar el ascenso a final de temporada, pero el paso de las jornadas ha propiciado cierta decadencia en este propósito, por lo que si quiere recobrar sus opciones deberá ganar en el Villa Isabel a un incierto y penúltimo en la tabla Santa Úrsula.

El colista Telde también pasa por un más que indeseado momento, puesto que cada vez incrementa más sus opciones de perder la Categoría, aunque esta situación no le impedirá hacer todo lo posible en el Pablo Hernández para derrotar al rival de turno, Arucas, equipo que lucha por alejarse aún más de esta pesada losa.

Buzanada y Marino, por el contrario, parecen tener claro ya desde ahora que su continuidad en Tercera es más que factible, no obstante, no por ello van a renunciar a los tres puntos que ambos se disputarán en el campo del primero, con el añadido extra de la rivalidad existente que suele darse entre dos equipos comarcales.

Y por último, las exigencias clasificatorias también se darán en Fuerteventura, y precisamente entre sus dos representativos, Unión Puerto y El Cotillo, razón lo sobradamente imposible como para que ambos equipos luchen más por la trascendencia de los tres puntos en juego que por cualquier otra índole extradeportiva.

Los encuentros de esta vigésimo segunda jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 20:

21.00: Estrella - Santa Brígida Ariel Medina Rosales

21.00: Telde - Arucas Domingo Miguel Sosa Gómez

21.00: San Mateo - San Fernando Enrique Rodríguez Placeres

Sábado, día 21:

17.00: Ibarra - Santa Úrsula Carlos Franco Galván

19.00: Buzanada - Marino Jorge López Santos

Domingo, día 22:

12.00: Tenerife B - Las Zocas Geneto) Yapci Acosta Pérez

12.00: Unión Sur Yaiza- Unión Viera (Yaiza) Aníbal Jiménez Suárez

12.00: Unión Puerto - El Cotillo (Los Pozos) Félix Lorenzo Pérez

12.00: Vera - Las Palmas (Salvador Ledesma) Javier Pérez Alameda

12.00: Tenisca - Lanzarote (V. Las Nieves) Josué González Pérez.