El Iberostar Tenerife, después de la intensa e histórica primera vuelta de la competición donde ha logrado terminar tercero y ser cabeza de serie de la Copa del Rey, inicia mañana en Santiago ante el Río Natura Monbús Obradoiro una segunda vuelta llena de ilusión, pero consciente de que será muy difícil repetir el éxito de lo que ha hecho hasta el momento, aunque no por ello descarta continuar la buena racha.

El equipo tinerfeño tiene claro que para mantener esta excelente posición que ocupa deberá seguir jugando con la misma intensidad como lo ha hecho hasta el momento y afrontar cada partido como si de una final se tratara.

El choque de mañana ante el Río Natura Monbús Obradoiro será muy complicado. Los gallegos, que suman cuatro triunfos hasta el momento, necesitan empezar a ganar para salir de la zona baja de la clasificación y saben que para ello sus partidos en casa serán claves.

Vidorreta seguirá sin poder contar con Richotti ni Beirán, pero el resto del plantel está preparado para afrontar un choque complicado, en una cancha difícil y ante un adversario que dispone de una excelente plantilla.

Así lo ha considerado también el base zaragozano Rodrigo San Miguel, "es un partido trampa, vamos a una de las canchas mas complicadas de la Liga, por lo que no debemos relajarnos, sino estar muy concentrados parra lograr una victoria importante".

San Miguel ha analizado que la escuadra gallega es peculiar en su sistema, "buscan bloqueos para su juego interior, juegan un poco diferentes al resto de los equipos por lo que tendremos que ajustar nuestra defensa".

Será fundamental mantener esa intensidad defensiva que ha caracterizado al cuadro lagunero durante toda la primera vuelta, un equipo que quiere más y que intentará en esta segunda fase de la competición confirmarse como uno de los equipos que jugará por el título, si termina entre los ocho primeros, y que además lo haga como uno de los mejores clasificados.