La Junta de Gobierno de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), que preside Benito Rodríguez, celebrará mañana, sábado 21 de enero, su Asamblea General Anual y que no se pudo celebrar en el pasado mes de diciembre tal y como informó EL DÍA. La cita tendrá lugar en el municipio de Santiago del Teide y más concretamente en uno de los locales municipales (sede cultural) ubicados en la zona turística de Puerto Santiago-Playa de la Arena.

Entre las propuestas que se debatirán para su aprobación o no, destaca la que hace referencia a que esta temporada 2017 las pruebas tinerfeñas podrían contar con la figura de un observador para puntuar las mismas, con el objeto de que las mejores calificadas sean las que en 2018 entren en representación chicharrera en los distintos Campeonatos de Canarias.

En cuanto a la vuelta de los distintos Campeonatos Provinciales con la inclusión de la pruebas de La Palma, si la Asamblea de la FIASCT aprueba faciltar a la Junta de Gobierno para que los presidentes de ambas islas lleguen a un acuerdo sería la única forma posible de darle viabilidad a los mismos esta temporada 2017. Igualmente, todo hace indicar que la denominada Fórmula Rallye, categoría que arrancó la temporada 2016 dentro de la modalidad montaña, al menos podrían tener tiempos pero no clasificación, dejando claro los organizadores que siempre será para probar los vehículos de competición.

Por su parte, la Federación Insular de Automovilismo de La Palma ha convocado hoy a sus pilotos y copilotos a la reunión anual informativa a celebrar a partir de las 19 horas en la casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

Gala de Campeones, en el Basilio Labrador

Como adelantó EL DÍA, la Gala de Campeones o entrega de trofeos correspondiente a la pasada temporada 2016 de la FIASCT se celebrará el próximo 28 de enero y en el municipio de Los Realejos y más concretamente a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Basilio Labrador. Hay que recordar que la pasada semana se celebró la Gala de Campeones 2016, para la entrega de trofeos de los campeonatos autonómicos de Canarias, provinciales de Las Palmas e insulares de Gran Canaria, además de varios certámenes promocionales, en una velada que organizada por el equipo directivo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas tuvo como escenario el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y que contó con unos 800 asistentes. Alrededor de 300 galardonados tuvo el acto, pasando al escenario todos esos pilotos y copilotos para tener su momento de gloria que puso fin a sus objetivos de la pasada Temporada. Larga noche de más de tres de horas, además por el volumen de todos los campeonatos y modalidades que participaron en una Gala que contó con la presencia del máximo representante del automovilismo español, Manuel Aviñó, nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, siendo la primera vez que un presidente nacional acude a este acto en Canarias.