Ayer llegó el ansiado día aguardado por muchos amantes del deporte acuático en Santa Cruz de Tenerife. La piscina Acidalio Lorenzo abrió sus puertas después de prácticamente ocho meses de obras que la han mantenido cerrada a la actividad.

Las modernas instalaciones capitalinas acogieron en su primer día competiciones desde la mañana y hasta horas vespertinas. Sendas primeras jornadas de la Liga Absoluta, Júnior e Infantil de Invierno tomaron la alternativa en la primera parte del día. En la piscina principal -50 metros- pudieron nadar en torno a 200 deportistas de las mentadas categorías.

La Absoluta concitó la atención, debido a la entidad de algunos de los nadadores participantes. La doble campeona paralímpica tinerfeña, Michelle Alonso, fue una de las grandes protagonistas. La otra fue María Núñez, campeona de España Infantil hace unos años.

Ya por la tarde, se puso en marcha la tercera jornada de la Liga Territorial Benjamín y la cuarta fecha de la misma competición Alevín. Ambas, en la piscina de 25 metros de distancia.

La capital tinerfeña cuenta ya con una instalación de primer nivel de cara a acoger grandes citas en un futuro próximo. Ya se baraja que una de ellas sea el Campeonato Regional de Verano en las categorías Absoluta, Júnior e Infantil. Este se disputará en la primera semana del mes de julio.