Valioso punto. El CD Mensajero logró un nuevo empate a domicilio frente a la SD Gernika, después de empatar a cero en tierras vascas en un encuentro donde pudo ganar cualquiera. El conjunto de Jaime Molina dispuso del peso del juego y gozó de las mejores oportunidades.

El equipo del Barranco de Los Dolores lo intentó desde el comienzo del encuentro, en el minuto 10 con un disparo de Ale González que fue rechazado. Presionaban los rojos la salida de balón rival con cinco defensas y dos carrileros, obligando al Gernika a recurrir al balón largo para desquitarse de intensidad impuesta por los palmeros.

El ritmo del encuentro fue decayendo, a consecuencia de la solidez defensiva de ambas escuadras, hasta que mediada la primera mitad los locales iban a gozar de una buena oportunidad en las botas de Etxaniz, pero la defensa mensajerista envió a córner. Los visitantes respondieron poco después con la ocasión más clara del partido. Juanda llegó hasta la línea de fondo y puso el pase de la muerte, que a punto estuvo de introducirlo en su propia portería Berasaluce, pero el balón se fue al larguero. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

Al volver de vestuarios el equipo palmero pudo adelantarse en el marcador y romper el 0-0 que campeaba en el electrónico hasta el momento, pero Ale González no logró batir a Altamira con un potente disparo. El jugador cedido por el CD Tenerife en el equipo palmero se lesionaba minutos después. El partido se trabó hasta los últimos 10 minutos, sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. El Gernika quiso apretar en los compases finales para dejar los tres puntos en Urbieta, pero los de Molina se defendieron bien. En el tiempo de prolongación, Etxaniz llevó el miedo al conjunto del Silvestre Carrillo, con sendos remates de cabeza que a punto estuvieron de darle la victoria a los de Vizcaya. Los palmeros ganaron tiempo con un cambio en el tiempo de descuento y suman un punto para permanecer fuera de la zona de descenso.

0-0

gernika-mensajero

Gernika: Altamira; Kevin, Ribera, Berasaluce, Carracedo; Lander, Entziondo (Madrazo, 83''), Abou (Etxabe, 54''), Etxaniz; Abaroa y Aimar (Íñigo Muñoz, 62'').

Mensajero: Ione Puga; Gabi Ramos, Víctor Marco, Moreno, Jaime; Kamal, Juanda, Rayco, Nacho Rodríguez (Dani Hernández, 89''); Yeray (Vianney, 81'') y Ale González (Álex Cruz, 64'').

Árbitro: José Miguel Álvarez, auxiliado en las bandas por Ramos Cinos y Pastor Fernández (comité cántabro). Amonestó por los locales a Berasaluce y Carracedo; por los visitantes a Jaime, Yeray y Gabi Ramos.

Incidencias:Urbieta, Vizcaya. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Ante unos 1000 espectadores. Vigésima segunda jornada del Grupo II de la Segunda División B.