Tyronne del Pino (Gran Canaria, 27-1-91) llegó ayer a Tenerife, su destino profesional hasta el 30 de junio. El centrocampista ofensivo pasó los reconocimientos médicos y esta mañana debutará en un entrenamiento como futbolista blanquiazul. En un primer encuentro con los medios de comunicación, el jugador cedido por la UD Las Palmas afirmó que inicia esta etapa "con mucha ambición" y agradecido por el interés que le mostró el club tinerfeño. De hecho, esa insistencia hizo que descartara otras opciones que se le presentaron en el mercado de invierno. "A fin de cuentas, esto es un trabajo y creo que hay que ir al equipo en el que te quieren", manifestó.

Su participación en esta campaña ha sido escasa (no juega desde el 20 de diciembre, en la Copa del Rey), pero Tyronne se siente en un óptimo estado de forma. "No he parado", advirtió. "He entrenado con Las Palmas y también por mi cuenta, porque cuando no compites, te tienes que buscar la vida", contó, consciente de que, en cualquier caso, le va a costar hacerse un hueco en las alineaciones. En este aspecto, reconoció que la "buena dinámica" con la que avanza el Tenerife en la Liga no invita a que se descomponga el "once" tipo, pero se definió como un jugador "con mucha personalidad" y remarcó que no le van a faltar "ganas" de jugar. "Poco a poco se irán viendo las cosas; quiero ponérselo difícil al entrenador a base de trabajo y de humildad".

En las conversaciones que mantuvo con José Luis Martí, el técnico le pidió que se "integre lo antes posible" y que "encaje en la filosofía del grupo", Además, su nuevo jefe le transmitió "confianza", que es algo que valora. "Espera mucho de mí y voy a intentar responder con trabajo", dijo.

En definitiva, Del Pino entró en la familia tinerfeñista con la idea de "aportar ambición y trabajo", y ayudar en la carrera hacia el objetivo de lograr el ascenso a Primera División. "Se trata de seguir en una dinámica positiva y mantenernos en los puestos de promoción", recomendó el grancanario, que el viernes pasado se convirtió en el primer fichaje del Tenerife en enero.

Álex: "Hasta el jueves solo quería quedarme en el Tenerife"

Hasta mediados de la semana pasada, Álex García seguía dispuesto a completar la temporada como jugador del Tenerife, a pesar de su falta de protagonismo en la competición. Pero una llamada del nuevo entrenador del Mirandés -su anterior equipo- le hizo cambiar de idea. En cuestión de horas, se resolvió su salida a préstamo hasta junio. "Habrá quien no lo crea, pero la opción de ir al Mirandés surgió el jueves. Me llamó Javi de los Mozos para decirme que quería contar conmigo. A continuación, los clubes se pusieron en contacto y me lo comunicaron. Mi respuesta fue afirmativa si se daban las condiciones para salir cedido", reveló Álex García en Radio El Día. "Pero hasta el jueves me daban igual las ofertas que podían llegarme, porque solo quería quedarme y reventar entrenando para cambiar la idea del míster. La única posibilidad de marcharme era la de ir al Mirandés, porque allí pasé los dos mejores años de mi vida en cuanto a fútbol y entorno", agregó el extremo vizcaíno. Haciendo balance de su media campaña en el Tenerife, se mostró autocrítico, aunque igualmente lamentó que Martí no confiara más en él. "Quizás no estuve lo bien que debí estar, pero al volver de las vacaciones de Navidad me sentí con ganas y con el deseo de darle la vuelta a la situación, pero vi que el míster estaba cerrado en banda y confiaba en otros jugadores, que es algo que me parece lógico, porque para gustos están los colores. Aún así, no iba a agachar la cabeza", manifestó. Y es que Álex estaba convencido de que no solo iba a estar obligado a hacer "muchas cosas bien" para convencer al entrenador, sino que su competencia en el puesto debía "aflojar" para ganarse un puesto en las alineaciones. Profundizando en su propia evaluación, reveló que no logró manejar "la presión añadida" de saber que si no mantenía un rendimiento alto, "otro compañero iba a entrar en el equipo perfectamente". En definitiva, llegó a la conclusión de que no supo ofrecer su mejor versión durante un curso en el que no disfrutó de "la continuidad que sí tuvieron otros". García, que no podrá enfrentarse al Tenerife, añadió que "quizás a algunos se les aguantó más y con otros se agotó más rápido la confianza".