El Iberostar Tenerife afronta mañana en Serbia el último partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League y lo hace de la mejor manera, sin la presión del resultado. El equipo tinerfeño será primero de su grupo si consigue ganar, pero, en cualquier caso, ya está clasificado para la ronda de octavos de final.

El equipo de Txus Vidorreta viaja este mediodía a tierras serbias donde juega mañana ante el Mega Leks en el Pinki Sport Center, a partir de las 19:30 hora canaria, en un encuentro que se podrá seguir por la página web de Gol, www.goltelevision.com. El viaje hace escala en Dusseldorf para luego enlazar con Belgrado y alojarse en el Hotel Park. El equipo aurinegro tiene previsto ejercitarse en el escenario del encuentro, en Smreska Mitrovica, la mañana del partido.

El Iberostar va a estar fuera casi una semana, porque el calendario ha deparado otra salida esta misma semana en la Liga Endesa. Así, la expedición pernoctará en Belgrado y regresará el jueves a España, vía Múnich y Madrid para luego trasladarse vía AVE a Sevilla, donde quedará instalado ya, concretamente en el Hotel Silken Al Andalus Palace, para afrontar su siguiente compromiso, que le medirá el sábado al Real Betis Energía Plus (San Pablo, 18:00 hora canaria), en choque correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa.

Ayer, uno de los jugadores que podría tener más protagonismo del habitual, Petit Niang, analizó el encuentro de mañana. "Es un partido importante como todos, tenemos que ganar para quedar primeros, el Mega Leks es un equipo muy físico, que tiene muchos jugadores jóvenes, entonces hay que estar concentrados e intentar sacarlo adelante", dijo el pívot, para quien la clave de este encuentro ante los serbios es "estar concentrados en ataque, no hacer pérdidas y también atrás defender muy bien".

Niang reconoce estar "muy bien, preparado, cuando me toca jugar mucho estoy listo y cuando me toca jugar poco, también". Respecto a su situación añadió que lleva cuatro años en el club "siempre intentando aprender de todos. Este año tengo dos muy buenos pívots, delante, Fran (Vázquez) y Bogris y siempre intento aprender cada día de ellos", terminó diciendo el jugador senegalés.