La historia del Real Madrid pondrá a prueba la mínima ventaja del Celta de Vigo en la vuelta de cuartos de la Copa, un duelo al que el equipo gallego llega más descansado tras la rotación masiva que realizó en Anoeta y que puede significar el primer KO de Zinedine Zidane en una eliminatoria, con siete importantes bajas.

Es un nuevo desafío para el grupo entrenado por Toto Berizzo, que prefiere eludir el papel de favorito pese al 1-2 de la ida, consciente de la facilidad que tiene el Real Madrid para las remontadas. Su objetivo es marcar un gol porque obligaría a los blancos a hacer dos para forzar la prórroga. La baja, por sanción, de Tucu Hernández es el único contratiempo y devolverá a Wass al centro del campo, donde estará junto a Radoja y Marcelo Díaz.

Por su parte, el Real Madrid busca sobreponerse a una plaga de lesiones que no tiene fin y que ha llegado justo al pasar de una racha sin perder histórica a dos derrotas consecutivas, y malas sensaciones psicológicas y físicas marcan su actual momento, el más bajo del curso.

No estarán Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Modric, James Rodríguez y Bale. Así que tendrá que improvisar Zidane. Las dudas, en defensa: Danilo y Coentrao en los laterales o defensa de tres. Isco sería la novedad en el centro del campo, y todo indica que Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata serán los futbolistas a los que se encomendará la remontada por sus goles.

Éibar-Atlético, un trámite

El resultado de la ida convertirá el partido de hoy (18:15 horas) en un trámite... o una hazaña. Simeone dará descanso a Griezmann y solo repetirá cinco futbolistas con respecto al once de San Mamés. El Éibar, por su parte, recurrirá al filial para completar la convocatoria.