Rachid y un mediapunta. Esas son las prioridades de Alfonso Serrano, que ayer compareció ante los medios de comunicación aprovechando la presentación de Tyronne y repasó la situación del CD Tenerife en el mercado de invierno. "Queremos reforzar el centro del campo y detrás de la delantera", empezó diciendo para describir sus siguientes objetivos en una semana clave. "Estaba claro que el mercado se iba a mover a partir del día 20 porque algunos jugadores esperan por Primera y les cuesta bajar de categoría, nadie quiere hacerlo", recordó el secretario técnico blanquiazul.

No obstante, el número total de refuerzos no está claro porque la obligación del área deportiva es "estar atentos", partiendo de que tienen "muy claros los nombres" deseados. En este sentido, manifestó su deseo de "concretar algo" antes del fin de semana. Lo más cercano pasa por la cesión del mediocentro argelino del Sporting Rachid Ait Atmane. Aunque no es lo habitual, Serrano aceptó referirse a este nombre en concreto: "Sí estamos interesados en él, eso es más o menos público, y nos puede aportar muchas cosas. A ver si se concreta".

No solo está claro que este es el futbolista deseado para la medular, sino que también se negocia por otro para la media punta. "Siempre nos marcamos objetivos, hasta que no se nos cae uno no cejamos en el empeño, pero manejamos alternativas", describió antes de reiterar que no existe "una cifra concreta" de incorporaciones. El responsable de los fichajes en el Tenerife fue más allá al recordar que "el martes se cierra el mercado, pero el miércoles puedes fichar a jugadores en paro. No queremos precipitarnos, sí traer a gente que dé un paso para adelante y que se integre en el grupo".

Las salidas estarían descartadas, salvo petición de algún futbolista u oferta por ellos. "En un mercado nunca está cerrado nada, no queremos que salga nadie, pero si alguien quiere salir lo contemplaremos", aseguró antes de referirse a Marc Crosas y Álex García, que prefirieron abandonar la nave insular. "Hay gente que no rinde y eso no necesariamente es culpa de ellos, sino que también puede ser nuestra. En estos casos, son salidas consensuadas", valoró, explicando que "era mejor en el caso de Marc Crosas desvincularse y de Álex (García) buscar una cesión". A su juicio, son movimientos normales del mercado de fichajes. "Las veo como naturales porque en un mercado hay entradas y salidas. Hay jugadores que quieren jugar más minutos y buscan alternativas", dijo para normalizar esas decisiones.

Las críticas recibidas por Serrano también salieron a relucir en la comparecencia. Ahí, sin señalar a los presuntos culpables, se refirió al trabajo de los medios de comunicación en términos poco elogiosos. "Alguien saca una noticia de que el Tenerife quiere a un jugador y resulta que la mayoría son mentira. El único por el que de verdad nos interesamos fue Chuli y no ha podido venir por motivos extradeportivos. Hemos preguntado por situaciones de jugadores, pero no interesarse o hacer ofertas", explicó lamentando que siempre se diga que se le escapan primeras opciones: "Es que no es así, aunque siempre pueda haber alguno que no viene por el tema que sea". Incluso, se defendió sobre otra crítica relacionada con su preferencia por un agente concreto. "Me parece que es de risa decir que trabajo con el mismo".

Ale Pipo, desvinculado

No habrá cesión de Ale Pipo hasta final de temporada a un equipo de Segunda B. La opción quedó descartada por ambas partes después de la reunión que tuvo lugar en el mediodía de ayer en las oficinas del CD Tenerife. Tanto Sesé Rivero, director técnico de filiales, como el jugador grancanario han entendido que lo mejor era proceder a la desvinculación del futbolista y este se encuentra ya en Gran Canaria a la espera de ofertas para continuar con su carrera. Pipo reconoció incluso sus errores y el club no ha querido dar bombo a un asunto que acabó con un apretón de manos.