El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionó hoy a seis jugadores del Unión Puerto del Rosario (Fuerteventura) con castigos que suman un total de 22 partidos, tras los incidentes al término del choque ante El Cotillo, en la jornada 22 del grupo XII de Tercera.

La trifulca se originó cuando una botella lanzada por un futbolista local impactó en un jugador del equipo rival, aunque había sido lanzada en dirección al árbitro del partido, Félix Lorenzo Pérez.

Todo ello ocurrió después de que el conjunto visitante empatase con dos goles en los minutos postreros, el último de ellos ya en el tiempo de prolongación (2-2), en este partido de máxima rivalidad majorera disputado el pasado domingo en el campo municipal de Los Pozos.

El Comité ha sancionado con cuatro partidos a Dani Herrera, Juanjo, Julio, Álex Congiu y Daylos, mientras que este último recibe un encuentro más por doble amonestación y la consiguiente expulsión, así como su compañero José Camino.

En El Cotillo ha sido sancionado con dos encuentros Pedro Hernández, en aplicación del artículo 117.

Por otra parte, el Comité ha sancionado con seis partidos a Pablo Barroso, jugador de Las Zocas, cuatro en aplicación del artículo 96, uno por el artículo 114.3 y el restante por la tarjeta roja recibida en el partido ante el Tenerife B.

Otros jugadores que resultaron expulsados el pasado fin de semana, y que han sido sancionados durante un encuentro, son: Diego Portilla (Tenerife B), Colly (Marino), Agoney (Lanzarote), Ruymán (Estrella) y Álex (Panadería Pulido San Mateo).

Tampoco podrán jugar la siguiente jornada, por acumulación de amonestaciones, Aarón (El Cotillo), Amado (San Fernando), Tarife (Ibarra), Vicente (Santa Úrsula), Diego Tachín y Ramsés (Vera), Omar y David (Tenisca), Fran Gil (Lanzarote) y Santi Domínguez (Villa Santa Brígida).

En el capítulo de entrenadores, el organismo disciplinario ha sancionado con tres partidos a Willy Fernández, máximo responsable técnico de la Tenisca, y con cinco encuentros a Miguel Ángel García Hernández, segundo entrenador de Las Zocas.