Hoy acaba la primera fase de la Champions League con el Iberostar Tenerife ya clasificado para la siguiente ronda, aunque esta tarde se juega ante el Mega Leks terminar primero del Grupo D.

El conjunto que prepara Txus Vidorreta, que antes de disputarse esta jornada final ya se ha asegurado quedar exento de la primera eliminatoria y acceder directamente a octavos de final, es muy ambicioso y quiere ser el mejor del grupo y mantener esa primera posición en la que ha estado durante muchas jornadas.

El técnico dispondrá de un grupo de jugadores que han venido demostrando su gran capacidad para afrontar enfrentamientos de mucho nivel. Este lo será. El Mega Leks, que hizo un buen partido en Tenerife (73-59), ha mejorado en las últimas citas competitivas y busca sumar un quinto triunfo.

Las incorporaciones de Nicola Rebic, del pívot Aleksandar Marelja y de Pedrag Samardziski han sido importantes para que el grupo serbio mejore notablemente y complete un buen grupo de jugadores en los que ya estaban Jamaraz, Zagorac o Kaba.

Para el Iberostar Tenerife este enfrentamiento en Serbia no será nada fácil. Para ganar y así no depender de otros resultados para terminar primeros, deberá hacer una muy buena defensa, un trabajo de equipo, sin fisuras y no permitir al rival tener segundas ocasiones para anotar.

Y es que el éxito aurinegro está en su labor defensiva, en conseguir el control del rebote y, a partir de ahí, correr e intentar aprovechar su superioridad para poder tener ventajas.

De todas formas y en el caso de que los tinerfeños no logren el triunfo ante el Mega Leks, todavía tendrían la oportunidad de ser primeros del Grupo D, siempre y cuando el Sidigas Avellino no logre ganar al Juventus Utena lituano en tierras italianas.

Será, por tanto, el último partido y supondrá la línea de salida en busca de hacerse un nombre en Europa. Tras este encuentro llegará lo bueno, ya no solo en Europa sino también en la competición de la Liga ACB y la Copa, torneo que se jugará a partir del 16 de febrero en la complicada cancha del Fernando Buesa Arena.

Txus Vidorreta: "Queremos acabar primeros"

Txus Vidorreta hizo ayer un breve repaso de la situación en la que su equipo afronta el encuentro de hoy. "De moral estamos muy bien, como siempre; ganamos un partido muy importante en Santiago el sábado, y no hemos tenido contratiempo. El trabajo ha sido bueno, el equipo mantiene una muy buena dinámica desde principio de temporada y este mes de enero sigue siendo buena", resumió Vidorreta antes de elogiar al Mega Leks. "Están con cambios respecto a la primera vuelta, tienen jugadores como Rebic, Marelja o Samardziski, un internacional con Macedonia con mucha experiencia sobre todo en liga turca, y son todos buenos, más los seis jugadores básicos, que juegan con mucha intensidad y que especialmente en casa tienen un nivel mayor de acierto. Es un equipo con mucha envergadura, muy físico, muy atlético, muy agresivo en defensa, en el uno contra uno y en el rebote ofensivo. Novak, Mushidi, Alpha Kaba, Cancar y Zagorac son la base del equipo, que ahora están rodeados de otros con más experiencia, como Marelja o Spasojevic, lo que les hace un rival difícil de batir. Hace solo dos semanas ganaron a todo un Estrasburgo y le fueron ganando de 20 puntos, aunque al final el resultado se ajustó". Para Vidorreta, "lo importante es la concentración, tenemos pocos entrenamientos y la mejor manera de estar en buena forma en Sevilla es jugando un partido serio en Belgrado. Nos gustaría acabar primeros, aunque no es un objetivo, porque el básico era eludir la fase previa al Top16. Tenemos que ganar y para ello hay que jugar un partido serio, con concentración, cerrando el rebote y limitando las pérdidas para que ellos no puedan hacer puntos en velocidad", terminó.