La puesta de largo de Tyronne del Pino se produjo ayer poco después de las diez de la mañana en El Mundialito. Allí realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y a las órdenes de José Luis Martí. "Ha ido muy bien, conociendo a los compañeros. Con algunos tenía trato de enfrentarnos otros años", dijo posteriormente en su presentación. Sonriente, con el 22 que lucirá en su nuevo equipo, el grancanario se mostró "muy contento de pertenecer al CD Tenerife" y decidido a adaptarse lo antes posible. "El primer día solo veo cosas positivas", dijo.

Tenía varias ofertas, pero se decantó por cambiar de Isla por razones de peso. "Le di mi palabra a Serrano y Martí de que iba a venir si salía y agradezco tanto interés que han mostrado en mí. Hablé mucho con ellos y me lo pusieron fácil", señaló antes de reiterar que "uno tiene que estar donde lo quieren". Es verdad que la cercanía también pesa porque acaba de ser padre "hace solo dos meses", pero esta circunstancia no fue tan determinante como su deseo de sentirse importante en el nuevo proyecto. "El míster me dijo que podía aportar cosas distintas si venía", explicó.

Sabe Tyronne que llega a un equipo en puestos de "play-off" y que tendrá que ganarse el puesto. "Esto es fútbol y siempre hay competencia, hay grandes jugadores aquí y por eso están donde está en la clasificación", quiso destacar antes de mostrar una predisposición total: "Vengo a sumar y trabajar con humildad para aportar cosas diferentes. Soy un jugador con mucha personalidad, tengo que encajar en esta filosofía porque el entrenador espera mucho de mí".

Conociendo que su llegada al Tenerife era más que factible, el jugador cedido por la UD Las Palmas quiso ver los dos últimos partidos de su nuevo equipo. "Vi el partido ante el Zaragoza entero y parte del de Córdoba. Hay que tener paciencia en Segunda para ganar y el Tenerife está teniendo esa calma. La gente se está ilusionando, va quinto y se hacen las cosas bien, pero no se ha hecho nada aún", valoró Tyronne.

Las bromas han resultado inevitable por el pique Las Palmas- Tenerife, pero el jugador esperaba algo peor. "Siempre hay bromas, pero es sano, estoy teniendo bastante apoyo de mis amigos. Este es mi trabajo y aquí me dan la oportunidad de mostrarme", insistió antes referirse al "pique sano" y las buenas relaciones entre clubes.

La intrahistoria de "Tayron", el nuevo 22 del CD Tenerife

Cansado de escuchar a los narradores peninsulares pronunciar mal su nombre, el futbolista grancanario ha pedido al Tenerife que estampe su nombre tal y como debería pronunciarse en lugar de la forma correcta de escribirlo. Esa es la razón por la que encima del 22, número elegido, pondrá Tayron.

Tyronne del Pino

jugador del cd tenerife