La Comisión Antiviolencia propuso multar con 3.5000 euros a los clubes Sporting de Gijón y Las Palmas, por no impedir la introducción de una lata de cerveza y que un aficionado invadiese el terreno de juego la última jornada de Liga, y de 10.000 para el Rayo Vallecano por la exhibición de una gran pancarta.

Según Antiviolencia, el Rayo no informó a la coordinadora de seguridad antes del partido contra el Elche, el pasado día 21, "sobre el detalle del contenido de un tifo de grandes dimensiones que fue desplegado por el grupo Bukaneros durante el encuentro y sin contar con el certificado de estar realizado con materiales ignífugos".

Entre las otras sanciones propuestas por la comisión destacan las siguientes:

Primera división:

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a un aficionado local que, en el exterior de estadio, tras agredir gravemente a un seguidor visitante, se resistió con gran violencia a los funcionarios del partido Atlético de Madrid-Betis jugado el 14 de enero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a un aficionado visitante que increpó a los aficionados y agredió a un vigilante cuando era expulsado por los servicios de seguridad del club en el Atlético de Madrid-Betis, jugado el 14 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado local que consumía una lata de cerveza dentro del estadio en el partido Sporting-Eibar, jugado el 15 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante tres meses a un aficionado que invadió el terreno de juego y después empujó al vigilante de seguridad que intentó interceptarle en el partido Las Palmas-Deportivo jugado el 20 de enero.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante tres meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, insultó grave y reiteradamente a los funcionarios en el Betis-Celta el 22 de enero.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso recintos deportivos durante tres meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, intentó agredir a los vigilantes de seguridad en el Betis-Celta el 22 de enero.

- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un mes a un aficionado visitante que orinaba en una de las paredes anexas a los baños del estadio Vicente Calderón en el Atlético de Madrid-Betis el 14 de enero.

Copa del Rey

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado local encendió una bengala en una puerta del estadio de Anoeta, con grave riesgo para los aficionados congregados el partido Real Sociedad-Barcelona el 19 de enero.

- Multa de 2.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante tres meses a un aficionado local que insultó y desafió a los seguidores visitantes en una puerta del estadio de San Mamés y obligó a la intervención de los funcionarios para evitar el enfrentamiento entre ambos grupos en el Athletic-Racing el 22 de diciembre. Dicho aficionado también provocó y profirió insultos graves contra los aficionados visitantes durante el partido

- Multas de 1.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un mes a dos aficionados que increparon gravemente a un vigilante de seguridad que les instó reiteradamente a que abandonasen las localidades que no les correspondían en el Real Madrid-Celta el 18 de enero.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un mes a un aficionado visitante que amenazaba grave y reiteradamente a los aficionados locales en el partido: Real Sociedad-Barcelona el 19 de enero.

Segunda división

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionada que, en el cacheo de seguridad y con claros síntomas de embriaguez, intentó introducir una botella con bebida alcohólica y cuando los funcionarios procedían a su identificación les amenazó e insultó grave y reiteradamente en el Oviedo-Valladolid el 21 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que al término del partido Oviedo-Valladolid alteró el orden al amenazar e increpar reiteradamente a los funcionarios el 21 de enero.