El técnico del CB Canarias, Txus Vidorreta, valoró la victoria de anoche, en función a que el rival, el Mega Leks, había conseguido superar "también con claridad", hace apenas dos semanas, a un Strasbourg que puso en problemas a los laguneros en los dos partidos de esta fase de grupos.

Un triunfo, "cimentado en un gran trabajo defensivo, una vez más", matizó el preparador vasco "Hemos mantenido un control de su juego ofensivo durante los primeros 30 minutos, que nos ha permitido abrir diferencias claras -rondaron los 30 puntos-". Vidorreta alabó la lectura de su equipo en la defensa serbia del bloqueo directo. Asimismo, destacó los porcentajes en tiros de dos y de tres. Desde el perímetro, el Iberostar Tenerife logró superar el 43% de acierto y deja su media en la Basketball Champions League muy cerca del 40.

"Estamos muy satisfechos", siguió valorando el técnico. "Para todos significaba mucho obtener una victoria después de un viaje complicado previo, al que se suma el que tendremos que hacer a Sevilla. Es una semana en la que prácticamente no vamos a poder entrenar. Teníamos tres importantes visitas, a Santiago, a Belgrado y la última hasta Andalucía". De momento, dos de ellas ya se han saldado con triunfos y se espera que ante el Real Betis Energía Plus caiga el tercero de la semana a domicilio.

Para Vidorreta, ser primeros del Grupo D de la competición continental "supone refrendar un fantástico debut en la BCL". Y es que su conjunto mantiene "el segundo mejor récord de la competición", solo por detrás del Besiktas Sompo Japan y del AS Mónaco, dos escuadras que han logrado sumar 12 victorias.

El técnico canarista manifestó que la labor de sus pupilos "es una culminación de un fantástico trabajo del equipo. Hemos disputado 31 partidos, 14 de ellos en Champions, con 11 victorias, de las cuales 6 han sido obtenidas fuera de casa. Es un dato muy importante. Unidas a las 6 que también hemos cosechado fuera en la ACB, adquiere doble valor. Llevamos 12 victorias y solo 4 derrotas en nuestros desplazamientos. Eso nos da mucha confianza de cara a los importantes retos que nos quedan a lo largo de la temporada", remarcó. A día de hoy, siguen vivos en tres competiciones.

Los ocho mejores entre los que está el Canarias

Ocho conjuntos han logrado, al término de la Fase de grupos de la BCL, eludir la primera ronda de "play offs". Se trata de los líderes de los cinco grupos: los franceses AS Mónaco, Le Mans Sarthe y ASVEL Lyon-Villeurbanne, el turco Besiktas Sompo Japan y el propio Iberostar. Además, como mejores segundos se han clasificado para el cuadro de los mejores 16 el turco Banvit, el lituano Neptunas Klaipeda y el italiano Sidigas Avellino. El CB Canarias no se las verá con ninguno de esos rivales en la siguiente ronda. En el sorteo de mañana se desvelará qué dos rivales -se enfrentarán entre sí- pueden tocarle a una escuadra canarista que no competirá en la BCL hasta casi dentro de un mes.