El Tenerife volvió a jugar ayer un partido amistoso en el Sur de la Isla en esta temporada, tal como hizo el pasado 4 de enero ante el Raqui San Isidro. Esta vez, por una causa solidaria, tuvo como rival a una selección de la zona. Entre otros alicientes, el representativo ofreció el del estreno de Tyronne.

El futbolista cedido esta semana por la UD Las Palmas fue el hombre de la tarde. El grancanario, que fue titular, aprovechó sus primeros minutos como blanquiazul para tratar de convencer a José Luis Martí. Jugando como mediapunta, por detrás de Lozano, se mostró siempre muy participativo y ayudó en la creación del juego.

El Tenerife tuvo el dominio durante casi todo el tiempo y solo se vio exigido en defensa en fases puntuales, con alguna llegada o faltas en contra. Los blanquiazules pudieron marcar antes del tanto de Lozano (1-0) en el minuto 37. El hondureño cabeceó al larguero el centro de un incisivo Omar Perdomo, y Tyronne no acertó a culminar una jugada personal.

El guion no cambió después del descanso. El Tenerife continuó mandando con claridad, aunque no creó tanto peligro por las bandas, seguramente por las salidas del campo de Omar y Tyronne. Fue entonces cuando tomaron la iniciativa Giovanni, que entró en la segunda parte muy enchufado y marcó diferencias con su velocidad, y Cristo, filtrando pases interiores. El primero facilitó el tanto de Óscar y acabó cerrando el marcador tras un pase de Cristo. En suma, oportunidades para la cantera y conclusiones positivas.

0-3

selección sur cd tenerife

Selección Sur: Gabri, Randy, Andrés, Noel, Borja, Ruyman, Fran Alonso, Jorge Antonio, Pana, Javi Marchena y Junior. En la segunda parte, Matías, Ariel, Cristian, Erick, Fran Delgado, Jorge Reverón, Alejandro, Brad, Ayoze, Borjita y Marcos. Entrenador, Willy Barroso.

CD Tenerife: Ismael Falcón (Ángel Galván, 57''), Edu Oriol (Sasha, 68''), Fede, Carlos Ruiz, Nahuel, Omar Perdomo (Óscar González, 57''), Vitolo (Bolaños, 46''), Brian Torres (Gopar, 57''), Brian Martín, Tyronne (Cristo González, 57'') y Antony Lozano (Giovanni, 46'').

Árbitro: Tanausú de la Rosa, asistido por Manuel Alonso y Diego Díaz.

Goles: 0-1, m. 37: Lozano, tras un pase de Tyronne, con un lanzamiento a la escuadra de Gabri. 0-2, m. 65: Óscar González, libre de marca, a centro de Giovanni. 0-3, m. 82: Giovanni aprovecha una asistencia de Cristo González y cruza ante Matías por bajo.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos. La organización Unión Canario Venezolana reacaudó fondos para el envío de ayuda a Venezuela. Asistieron unos 300 espectadores.