Rachid Ait Atmane, centrocampista perteneciente al Sporting de Gijón, está cada vez más cerca del Tenerife, club que pidió su cesión en el mercado de invierno, tal como reconoció hace dos días su secretario técnico, Alfonso Serrano.

El pase del futbolista francoargelino está apalabrado, pero igualmente se encontraba congelado por la necesidad del Sporting de cubrir, con la incorporación de un refuerzo para el centro del campo, la plaza que iba a quedar vacante en su plantilla. Y ese paso ya está dado. Ayer, el Sporting cerró el fichaje, a préstamo, de Mikel Vesga, procedente del Athletic Club.

El Sporting tenía la intención de hacerse con los servicios de un mediocentro, tanto en la etapa liderada por Abelardo Fernández como ahora, con Rubi en el banquillo. Con el técnico asturiano, la primera opción era el marfileño del Newcastle Cheik Tioté, pero su sustitución por Rubi modificó los planes del club gijonés, que se decantó finalmente por Mikel Vesga.

En cualquier caso, Rachid, que fue convocado para el partido del pasado fin de semana ante el Real Betis, estaba en la puerta de salida y tenía un destino asegurado, el Tenerife. "Nos puede aportar muchas cosas", comentó Serrano sobre las expectativas que la entidad blanquiazul tiene en el volante de 24 años.

Rachid jugó la temporada pasada 20 partidos en Primera con el Sporting, y en la campaña 2016/2017 añadió ocho actuaciones más en la misma categoría.

En el caso de concretarse el fichaje, el Tenerife quedará pendiente de sumar a la plantilla a un mediapunta dentro de un mercado que se cerrará el próximo martes. En principio, el número total de altas quedará en tres, incluyendo a Tyronne.

Invitaciones para los abonados

El Tenerife ofrece desde hoy, en su sede social, situada en el Heliodoro Rodríguez López, invitaciones para los abonados, tanto de la temporada completa como los de la segunda vuelta, con vistas al partido de Liga ante el Elche, del sábado 4 de febrero (17:00). Se trata del premio que prometió el club por la presencia de más de 10.000 espectadores en el encuentro del fin de semana pasado con el Córdoba. La promoción estará disponible hasta el 3 de febrero en las oficinas y el día del partido en las taquillas del estadio.