El Aguere Tenerife venció en poco más de una hora al VP Madrid. Fue un partido casi perfecto de las laguneras, con muy pocos errores no forzados y una gran defensa, que impidieron en todo momento a las visitantes plantar cara a las de Ambrosio González.

A pesar del inicio igualado, con reparto de puntos para ambos equipos, no tardó el Aguere Tenerife en poner en liza su fortaleza en ataque gracias a una sensacional Ana Frare, máxima anotadora del partido, provocando el tiempo muerto del entrenador visitante. Lejos de bajar el ritmo, las laguneras superaron al VP Madrid en todas las facetas, haciendo mucho daño con el saque a una escuadra muy débil en recepción, siendo vencedoras del primer set (25-8).

El VP Madrid comenzó más enchufado el segundo, pero poco a poco se fue disipando su juego gracias a la gran dirección de Marina Scherer y a la eficacia de las aurinegras en ataque. Belly Meñana, segunda máxima anotadora del encuentro, fue imposible de parar. El parcial cayó nuevamente del lado local (25-12).

Obligado a mejorar mucho para forzar el cuarto set salió el conjunto madrileño, pero enfrente tuvo a un equipo con apenas errores no forzados, buenos números en recepción y un fortísimo ataque. Más igualado que los anteriores, pero la tercera manga también tuvo color aurinegro (25-20).

3-0

aguere-VP Madrid

Aguere Tenerife: Renata, Ana Frare, Meñana, Marina Scherer, Diana Sánchez y Tati Becares -inicial-. También jugaron Nira Pérez -líbero-, Emma Ríos y Andrea García.

VP Madrid: Lua, Andrea, Hopf, Monzón, Rodríguez, Paula Pérez -inicial-. También jugó Raquel Díaz -líbero-.

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia y Alexis Fuentes Barrasa.

Parciales: 25/8, 25/12 y 25/20.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera, ante 200 espectadores.