La visita del Tacuense a la Ciudad Deportiva Luis del Sol pasará a la historia del fútbol tinerfeño, toda vez que el cuadro de Fanfi Herrera logró su primer triunfo en la élite. Las laguneras seguirán colistas, pero todo ahora se ve con otros ojos. Paula gozó de la primera ocasión de la tarde para las verdiblancas. Curbelo se vio obligada a intervenir en varias ocasiones. En la réplica lo intentaba Andrea con un tiro sin consecuencias. Con el paso de los minutos se hizo evidente que el choque era dominado por las de María Pry. Las de Fanfi Herrera, eso sí, estaban muy ordenadas. Sorprendió Celia al firmar el 0-1 en una acción asilada, en el primer acercamiento claro de las tinerfeñas. No le duró mucho la alegría al Tacuense, pues Laura firmaba el 1-1. Luego Curbelo se estiraba para evitar el 2-1 ante Paula. La portera del cuadro del Pablos Abril se iba erigiendo poco a poco en la mejor de las suyas. Y a continuación era Bea Parra la que mandaba al larguero en un saque de esquina ejecutado directamente.

El Betis salió fuerte tras el descanso, presentándose en el área visitante de forma constante. Sin embargo el choque dio un giro cuando Ana dejaba a las blanquiverdes con diez al ver la segunda amarilla. El Betis siguió dominando, que lo intentó con un tiro de María desde lejos, pero sin consecuencias. Sin embargo en la otra área Nisa finalizó un rápido ataque de las visitantes: 1-2. Se le ponían las cosas muy bien a las de Fanfi. Luego el choque se volvió un poco "loco", debiendo intervenir Curbelo en varias ocasiones nuevamente para impedir el tanto de las anfitrionas. Y es que las del Real Betis jugaban a arreones. Y en otra contra Celia sacaba un penalti. La pena máxima la transformaba Pachu para alegría de las laguneras, que se frotaban los ojos pues tenían más cerca que nunca su primer triunfo en la élite. Laura, con un disparo cruzado, rozó el 2-3. Bea al larguero llevó el susto a las filas tinerfeñas. Finalmente, ya en el cuarto de hora final, Clau puso el 2-3 para dar si cabe más emoción al choque. Este gol dio alas a las locales, que rozaron el empate en una acción de Andrea.

2-3

real betis-tacuense

Real Betis: Raquel, Clau, María (Marta, 66''), Nuria, Ana, Paula (Cristina, 66''), Laura, Irene, Bea Parra, Yiyi (Rosa, 46'') y Paula (Andrea, 78'').

Tacuense: Curbelo, Tibi (Laura, 62''), Selene, Pachu, Aleksandra, Andrea, Tami, Tania (Jessi, 60'') (Estela, 75''), Volpe (Lara, 53''), Nisa y Celia.

Árbitro: Ricardo Escudero, del colegio de Castilla-La Mancha. Expulsó a lo local Ana (48''), al ver la segunda amarilla. Amonestó por las locales a María; y por las visitantes a Tibi, Laura y Curbelo.

Goles: 0-1, m. 19: Celia. 1-1, m. 22: Laura. 1-2, m. 55: Nisa. 1-3, m. 58: Pachu, de penalti. 2-3, m. 79: Clau.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol.