El Tenerife entró en la recta final del mercado de invierno con un par de fichajes pendientes. El plazo para inscribir jugadores finalizará mañana y el club llegará a tiempo para incorporar a un mediocentro y un mediapunta que se unirán al único refuerzo que tiene, de momento, José Luis Martí en su plantilla, Tyronne del Pino.

Los elegidos para terminar de reforzar la plantilla son Rachid Ait-Atmane y Ager Aketxe. El primero es un centrocampista que pertenece al Sporting y el segundo, un atacante del Athletic; ambos, nacidos en 1993 y con la certeza de que saldrán de sus clubes a préstamo en estos días.

Víctor Pérez Borrego y Alfonso Serrano, director general y secretario técnico del Tenerife, viajaron el pasado viernes a la Península para concretar las gestiones relacionadas con estas dos contrataciones. Aunque Serrano manejó otras opciones para las citadas demarcaciones, las de jugadores que estaban lejos de su alcance hace un mes y que ahora son más accesibles, finalmente se decantó por Rachid, cuya cesión se da por cerrada, y Aketxe, que está cerca de firmar hasta junio.

El francoargelino intentará tener lejos del Sporting el protagonismo que le iba a faltar en la segunda vuelta de la Liga. Rachid se formó en la base del Racing Club de Lens y fue captado por la entidad gijonesa, a la que se sumó como integrante del filial. Participó en 16 partidos de la temporada del ascenso a Primera División que logró el Sporting en 2015 y acumula 36 partidos en la máxima categoría, ocho en la presente temporada.

Por su parte, Ager Aketxe recibió el alta médica el pasado sábado después de pasarse ocho meses sin competir por una grave lesión de rodilla. El bilbaíno destacó la pasada campaña con el Bilbao Athletic en la Segunda División A. Intervino solo a partir de la vigésima primera jornada y marcó ocho goles.