La Federación Española de Atletismo ha hecho públicos los emparejamientos de la primera jornada de una nueva edición de la Liga de División de Honor, que será el 29 de abril.

El Tenerife CajaCanarias en masculino se presentará en la pista del recinto Manolo Jaén de Elche con la firme intención de hacerse con los cuatro puntos en juego. Allí, además de medirse con los atletas del club anfitrión, CA Elche Decatlon, también lo hará ante el CA Fent Cami Mislata (Valencia) y el Cueva de Nerja-UMA (Málaga).

En una valoración previa, los responsables técnicos de la entidad tinerfeña consideran que esta jornada debut les ofrece una buena oportunidad para lograr el mejor resultado posible y encarrilar así un año su participación en la lucha final por el título. Germán Millán, vicepresidente y entrenador del club, considera que "sabemos que será una jornada dura, pero desde ya la afrontamos con mucha ilusión. Además, el hecho de ir por primera vez a Elche como club es una motivación extra. Nuestro rival a batir será el Fent Cami Mistala. Les respetamos, pero también pensamos en positivo".

Mientras, en el bando femenino, a priori, el Tenerife CajaCanarias tendrá que afrontar el cruce más difícil de esta primera jornada. El equipo entrenado por Ramón Luis Herrera tendrá que medirse a las atletas del FC Barcelona, AA Catalunya y Atlético Numantino, tres equipos que cuentan con el potencial suficiente como para hacerse un hueco en la jornada final de la lucha por el título. El técnico augura una jornada muy complicada y mucha lucha de sus deportistas: "Creo que es el peor grupo que nos podía tocar. Estamos hablando de tres grandes plantillas y para nosotros será un gran reto. Ahora bien, de lo que sí estoy seguro es de que las chicas lo darán todo y plantaremos cara".