El CD Tenerife ha incluido una opción de compra de cuatro millones de euros en el acuerdo con el Sporting de Gijón para la cesión del centrocampista francoargelino Rachid Ait-Armane, que ha sido presentado este mediodía como blanquiazul.

El secretario técnico del conjunto insular, Alfonso Serrano, ha informado de que la opción de compra se puso a petición del CD Tenerife y del propio futbolista, aunque ha destacado que "estas cláusulas se ponen para negociar luego". "Es por tener algo tangible para que, llegado el momento, podamos negociar", ha destacado.

El director deportivo ha relatado que ya intentaron la cesión de Rachid en el mercado de verano, pero que entonces el Sporting no le permitió salir, mientras que ha comentado que se trata de un jugador "muy completo, que juega bien, tiene presencia física y se va a adaptar" al equipo canario.

El centrocampista, que lucirá el dorsal 8 en su camiseta y que ya ha completado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, ha destacado que físicamente se encuentra en condiciones para jugar ya con el CD Tenerife, puesto que viene de entrenar con normalidad durante toda la temporada y ha jugado ocho partidos.

Rachid ha manifestado que llega "a un club con historia" y que se decidió a salir del cuadro asturiano porque "quería tener más protagonismo y disfrutar más del fútbol".

El mediocentro ha relatado que antes de decidirse tuvo una charla con José Luis Martí, en la que el entrenador le habló de su filosofía de fútbol y en la que constató que tienen "la misma visión" del juego.

El jugador francoargelino ha explicado que, cuando se empezó a negociar su cesión, comenzó a ver algunos partidos del CD Tenerife, en los que le "gustó mucho" como juega y comprobó que se pueden hacer "grandes cosas, como subir a Primera División".

El jugador ha insistido en que a su edad "lo más importante es tener continuidad" y en que ahora quiere "disfrutar del fútbol".