El campeón de la fase regular de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se llevó una ligera renta de cara a la vuelta de semifinales, a celebrar este sábado -21:00 horas- en el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula. El Tijarafe Guanche se impuso por un tanteador de 11-12 al Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara.

Los locales comparecieron con 11 luchadores, como estrategia por parte del mandador Juan Luis Santana. El conjunto santaursulero partió arrollador y se colocó con un incontestable 0-5 en el marcador. Enseguida entraron en silla los puntales valleros, Javi y Marcos Ledesma. El primero se deshizo de Eduardo Hernández y el segundo de Nicolás Rodríguez para elevar sus primeros tantos.

David Luis siguió empujando a los norteños. Sorprendió a Iván Méndez "El Indio" y a Pedro Gutiérrez. Fue un espaldarazo para la escuadra mandada por Jonathan Fernández, aunque los Ledesma siguieron a lo suyo, acortando el marcador por momentos. Javi dio en tierra con Fran Peraza y posteriormente con Sixto Rodríguez. El 6-7 daba emoción a la brega.

Carlos Peraza pudo con Cristian Arbelo, mientras que por la otra silla salió Eusebio Ledesma al encuentro de su primo Javi. Le batió tras darle una y separarse en la otra. La trayectoria de Peraza fue cortada por la salida del otro puntal C visitante, Alejandro Afonso. Eusebio dejó solo a su hermano por el otro bando al quitar a su excompañero Víctor González.

Aitor Molina dejó casi sentenciada la eliminatoria al darle la primera a Marcos Ledesma. Pero el puntal A se recuperó y le dio las dos siguientes. En el cara a cara con Afonso, el de Valle de Guerra se apuntó la primera, mientras que el palmero fue eliminado en la segunda por tres amonestaciones.

El duelo de hermanos estaba servido. Sin embargo, hubo nula emoción. El cansancio del mayor y el visto bueno del menor al resultado de 11-12 hizo el resto.

La segunda semifinal se pone en marcha esta noche -21:00 horas- en el Terrero Insular Mencey Tegueste. El Tegueste Mercatenerife, liderado por Óliver Gil y Mahamadou Camara, aunque sin Argeo García, aún lesionado, se ve las caras con el Llano del Moro, encabezado por Fabián Rocha y Raúl González.

El líder palmero visita el Federico Simón Cruz

La luchada entre el Tamanca Las Manchas y el Tijarafe Candelaria abrirá esta noche -19:30 horas, con preliminares, Terrero Federico Simón Cruz- la cuarta jornada de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda.

Dos luchadas en la Tercera Categoría

La decimocuarta fecha de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera tiene previstos para esta noche -19:30 horas, con preliminares- dos envites. En el Terrero del Complejo Pablos Abril de Taco, el colista Atamanse recibe al segundo clasificado Arguama. Mientras, en el Terrero de Arafo, el titular Chimisay se mide al Ravelo. Sin embargo, el duelo que más atención concita será el de mañana entre el Brisas del Teide y el Chimbesque.