La titular del Juzgado de instrucción número siete de Majadahonda dejó en libertad con cargos al jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández, detenido por la presunta agresión a su novia, citó a esta como imputada para este lunes e impuso una orden de alejamiento mutuo de 500 metros.

Fuentes jurídicas informaron de la decisión adoptada por la magistrada Elena Garade, que decretó la libertad con cargos del jugador, después de que este prestara declaración por la mañana tras su detención en la madrugada del jueves al viernes.

La vista oral tuvo lugar en el Juzgado de violencia contra la mujer de Majadahonda, donde la fiscalía solicitó las citadas medidas.

El futbolista del club rojiblanco fue detenido en su domicilio de Las Rozas (Madrid) por la Policía Local, después de que su novia llamara a la Policía para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación indicaron que la Guardia Civil, a cuyas dependencias fue trasladado el detenido, también arrestó a la novia por violencia doméstica, aunque poco después fue puesta en libertad. Según las mismas fuentes, ambos presentaron lesiones de carácter leve, si bien la mujer fue trasladada a un hospital y no presentó por el momento ninguna denuncia. A media mañana, Lucas Hernández, de 20 años y defensa del club rojiblanco, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda acusado de un delito de malos tratos.

Barça y Atlético, hoy

El Barcelona, con Busquets e Iniesta recuperados, recibe hoy al Athletic, al que ya eliminó de la Copa con un contundente 5-2 en el Nou Camp. El choque se disputa a las 15:15. A continuación, a las 17:30, el Atlético, envuelto en la polémica de su central Lucas, recibe al Leganés, al que no pudo batir en Butarque. Los otros dos encuentros de hoy son el Málaga-Espanyol, que abre la jornada (12:00), y el Valencia-Éibar, que la cierra a las 19:45.