Deportes
TXUS VIDORRETA ENTRENADOR DEL IBEROSTAR TENERIFE

"Hemos tenido momentos en los que hemos estado muy al límite"

El Día, Santa Cruz de Tenerife
4/feb/17 6:19 AM
Edición impresa

Un cabizbajo Txus Vidorreta, debido al reciente fallecimiento de su homólogo y amigo Raúl Jiménez, para el que tuvo unas emocionantes palabras al final de su comparecencia de ayer, repasó los temas de actualidad, con toda la atención puesta ya en el partido de mañana (12:30 horas, Pabellón Insular Santiago Martín) frente al Joventut de Badalona.

Vidorreta en un partido de esta temporada./M. S.

¿Cómo llega el equipo?

La semana está siendo buena a nivel de trabajo, tanto físico como técnico. No hay jugadores que hayan tenido problemas, a excepción de Rodri (San Miguel). Dentro del proceso de revisión de sus problemas del año pasado en la planta del pie, el martes anduvo un poco más renqueante, pero luego ha entrenado con normalidad. De momento, contamos con todos los jugadores, a excepción de las bajas ya conocidas.

¿Está siendo una semana larga?

Es muy diferente de las que llevábamos hasta ahora. Lo bueno que tiene el jugar dos partidos a la semana y obtener muchas victorias es que ahora parece que echas de menos el no haber jugado el miércoles. Al equipo le viene bien. Mañana vamos a estar a tope.

¿Tariq Kirksay puede estar disponible para jugar?

Tenemos todos los papeles en orden y estará a mi disposición. Ya veremos cuánto tiempo, en función de cómo sea el partido. La idea es que ya juegue mañana.

¿Cómo le ha visto?

Conoce bien el juego y los dos nos conocemos. Se ha adaptado rápido a todo lo que es nuestro estilo de juego entrenando, en el que puedes parar y corregir. Luego habrá que ver cuál es la adaptación cuando tenga que estar en la cancha, en el cinco contra cinco, y no se pueda parar. Está con buen ritmo de juego, no tanto de competición. Tiene buenas sensaciones con el balón, tanto a la hora de robarlos como de coger rebotes, pasar y tirar. Es un buen jugador de baloncesto y, cómo dice él, "esto es como andar en bici".

Es de lo mejorcito que se puede encontrar en el mercado.

Es un jugador con muy buen carácter. Con sus compañeros, con los entrenadores, con el público... Allá donde ha estado siempre ha dejado un magnífico recuerdo.

¿Espera a un Joventut diferente al que encontró en el inicio?

Sí. Tiene varios nuevos jugadores. Jerome Jordan les ha hecho mucho más competitivos. Tiene a un segundo base americano (Terry Smith), que es un jugador con ritmo y que cambia partidos. En el último partido en casa, irrumpió el joven Nenad Dimitrijevic, que estuvo muy acertado. La sensación que tengo es que están jugando bien. Pudieron ganar en Fuenlabrada, pudieron vencer al Real Madrid y lo han hecho finalmente contra el Andorra. Vendrán sabiendo que contra nosotros también pueden competir.

¿Qué le sugiere su perímetro?

Como nosotros, es un equipo muy peligroso desde el 6,75. Tienen muy buenos triplistas en todas las posiciones, exceptuando el cinco. Están destacando mucho Albert Sabat y Sergi Vidal, en las últimas jornadas, y Luka Bogdanovic, en toda la temporada. Será uno de los factores decisivos a nivel defensivo.

¿El equipo ha ido realmente al límite en las últimas semanas?

Hemos tenido momentos en los que hemos estado muy al límite. En los dos partidos que tuvimos que jugar contra el Oostende y el Avellino, dos equipos muy físicos, notamos mucho la ausencia de Javier Beirán. Teníamos una rotación limitada ante equipos con aleros muy grandes, que metían mucha agresividad defensiva. Ahí sufrimos. La presencia de Tariq Kirksay nos puede dar un poquito más de aire cuando los partidos se endurezcan.

TXUS VIDORRETA ENTRENADOR DEL IBEROSTAR TENERIFE