El Tegueste Mercatenerife dio un gran paso para presentarse en la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El Terrero Insular Mencey Tegueste registró un triunfo local por un tanteador de 12-10, que deja al Llano del Moro con la necesidad de realizar una gran luchada mañana -18:00 horas, Terrero Emeterio Gil Cruz- si quiere remontar.

Rubén Galván, Cristian Galván, Santi Roque y Sandro Ramos dieron la primera gran ventaja en el marcador (6-2) a los locales. La plana mayor de los de El Rosario tuvo que salir a emparejar. Isael Rodríguez quitó a Cristian, Raúl González a Roque y a Rubén, y Fabián Rocha a Ramos.

Nacho Ramos puso en silla a un Taylor Hernández que empezó su excelsa actuación imponiéndose a Isael, una a una. Mahamadou Camara salió a escena para neutralizar a Raúl González. Así, se dieron dos separadas entre ambos bregadores para establecer el 8-8.

El Tegueste se volvió a poner por delante con la comparecencia de Iván Melián. El destacado pudo con José Ángel Acosta. Peor se iban a poner las cosas para los pupilos de Nardo Díaz. Nuevamente, Taylor Hernández se interpuso en los planes visitantes. Le dio la primera a Shane Hernández y supo aguantar en la segunda.

El puntal Fabián Rocha se iba a quedar solo una vez que su homólogo Óliver Gil tiró a Cristo Aguiar. Rocha tuvo que dar el todo por el todo para deshacerse de Iván Melián. Llegó muy cansado a la contienda de puntales. El resultado, dos separadas, con Alexis Adrián -no tuvo que salir- y Taylor Hernández, máxima figura de la noche, por detrás.

Por su parte, la vuelta de la segunda semifinal deparará el primer finalista. En el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula, el titular Tijarafe Guanche parte con la ventaja del resultado de la ida (11-12) frente a un obligado Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara.

En las filas valleras, está en duda la participación de Pedro Gutiérrez, Javi Ledesma y Marcos Ledesma, con sendas molestias físicas. Enfrente, un bloque fuerte en todas sus líneas y que tiene en Alejandro Afonso y, sobre todo, en Eusebio Ledesma a sus luchadores más destacados.

Humberto Vera confirmó el triunfo del líder Tijarafe

El Tijarafe Candelaria continúa mandando sin fisuras en la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría. En el inicio de la cuarta jornada, batió por 10-12 al Tamanca Las Manchas, en el Terrero Federico Simón Cruz. Humberto Vera pudo con José Luis Hernández "El Tute" y con Jordan Plasencia, entre otros. Mientras, Kirian Pérez y Jacob García, por un lado, y Cristian González y Yeray Hernández, por el otro, se eliminaron. Esta noche -19:30 horas, con preliminares-, el Terrero de la Villa de Mazo es el escenario del enfrentamiento entre el San Blas y el Candelaria de Mirca.

El Chimisay superó en la tabla clasificatoria al Ravelo

El Terrero de Arafo presenció una luchada en la que tanto el Chimisay como el Ravelo llegaban con 21 puntos. Los locales ganaron por 12-10, gracias al buen hacer, entre otros, de Rubén Rodríguez. Dio en tierra en el epílogo con Belarmino Goya -pudo con Ricardo Luis y Hakim García- y antes lo hizo con Rubén Goya. Roberto Marrero quedó por detrás. En la otra luchada de la noche, el Arguama doblegó al Atamanse (6-12). Hoy -19:30 horas, con preliminares-, el Brisas del Teide puede dar un paso de gigante hacia el título en caso de vencer a uno de sus máximos rivales, el Chimbesque, en el Terrero Benildo Frías. En El Escobonal, el Benchomo recibe al Universidad, mientras que en Guarazoca el Concepción hará lo propio con el Arona.