El Divina Seguros Joventut visita este domingo la complicada pista del Iberostar Tenerife, que solo ha sucumbido una vez esta temporada como local. Fue ante el Unicaja y por la mínima (72-73).

El conjunto de Diego Ocampo llega a la cita pletórico de moral tras derrotar a MoraBanc Andorra el pasado domingo en casa y quiere dar la sorpresa en La Laguna. La ''Penya'' ha ganado tres de sus cinco partidos ante rivales que disputarán la Copa del Rey: Valencia, Unicaja y el conjunto andorrano.

Ocampo se muestra optimista por el refuerzo positivo de la victoria en la última jornada: "Ganar da mucha confianza, eso nos ayudará mucho. Debemos hacer clic mental de no ver las cosas negras cuando perdemos, tenemos un buen equipo y un juego que gusta a la afición, así que hay que ver las cosas buenas ", ha explicado.

Por su parte, los de Txus Vidorreta son el equipo revelación del campeonato, manteniendo la pugna con el Barcelona y el Valencia por la segunda plaza.

A pesar de la lesión de Javier Beirán hace dos meses, los tinerfeños siguen mostrando un alto nivel de juego. La aportación coral y la buena adaptación de los fichajes, sobre todo la del canadiense Doornekamp, permiten a Tenerife ser la mejor defensa de la competición junto al Madrid.

En el partido de ida, el Tenerife ganó en el Palau Olímpic de Badalona por un ajustado 73-78, en un encuentro que tuvieron que remontar los aurinegros. Doornekamp se presentó en la Liga Endesa con 28 puntos y un inmaculado 8 de 9 en triples.

El base de la cantera verdinegra Neno Dimitrijevic fue la gran sensación del Divina Joventut la pasada semana. Fue él, con su descaro y efectividad (9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 12 minutos) el que dinamitó el encuentro.

Ocampo le pidió públicamente que los elogios no le debiliten: "Yo no regalo minutos, se los ha ganado a pulso. Ahora debe mantener la buena línea en los entrenamientos y sus oportunidades irán a más".

Los de badalona tendrán delante a un viejo conocido. Tariq Kirksay ha sido uno de los refuerzos del conjunto isleño esta semana. El alero estadounidense estuvo dos temporadas en Badalona -entre 2013 y 2015-, dejando un imborrable memoria en la afición verdinegra por su simpatía y su garra en la pista.