Consciente del reto que suponía asumir la ausencia de su técnico David Martín en el banquillo, el conjunto tinerfeño quiso salir a por todas desde el inicio. Sin embargo, un potente conjunto blaugrana se adelantó en el marcador (8-12). Seguras de su juego, las blanquiazules insistieron para tomar el control del encuentro y gracias a la brillante aportación de Patricia Suárez llevarse el primer set a su favor (25-19).

El conjunto catalán no tuvo intención de rendirse en el siguiente parcial y con intensidad volvió a imponer la igualdad en el electrónico (12-12). La solidez en la red, sumado a la gran efectividad de la británica Janine Sandell, se convertiría en pieza clave para adjudicarse el segundo set por 25-18.

El guion se volvió a repetir en el tercero. Un incansable Barça y un luchador equipo canario que no daban un punto por perdido (12-11) y ofrecieron al público un emocionante espectáculo. Al final, el definitivo 25-21.

3-0

Fígaro haris CVB Barça

Fígaro Peluqueros Haris: Jessica Wagner, Lydia Alonso, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Andrea Martínez, Marlene Martín, Lydia Alonso y Yara Torres.

CVB Barça: Mireia Orozco, Marta Santos, Evyn McCoy, María Sanchis, Erika Kliokmanaite, Anna Grima- inicial- Laura Carmona (líbero), Sofía Muller, Mirea Carmona y Eleonora Guzzi.

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia y Alexis Fuentes Barrasa.

Parciales: 25-19, 25-18 y 25-21.

Incidencias: Pablos Abril de Taco.