El Barcelona sufrió para clasificarse para la final de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva después del empate con el que se cerró la vuelta ante el Atlético, en un partido que lo tuvo todo, tres expulsiones, un penalti fallado por los colchoneros y emoción hasta el final.

Los barcelonistas no podrán contar para la final con Luis Suárez, autor del gol, ni tampoco con Sergi Roberto. El partido fue intenso. Dominó el Atlético de Madrid en el primer tiempo, pero marcó el Barça en la recta final. En la segunda mitad, los de Simeone pusieron en aprietos al Barcelona en la recta final y marcaron en el 83. Al final, los azulgranas acabaron jugando con nueve y sacando agua de la barca frente a un Atlético que buscó la prórroga.

Cerca del final del primer tiempo entró más en juego Messi y cuando eso ocurre, pasan cosas, como así fue. Al filo del descanso, André Gomes combinó con Leo y lo hizo casi todo, una acción entre dos o tres rivales, una finta, un remate seco, un despeje de Moyá y el oportunismo de Suárez para batir la meta atlética (1-0).

Griezmann marcó el empate en la segunda mitad, pero el gol fue mal anulado por fuera de juego. El punto de inflexión se pudo producir cuando, a diez minutos del final, Gil Manzano señaló penalti en una acción de Piqué sobre Gameiro. El delantero falló, pero se rehízo en el minuto 83 cuando marcó el 1-1 después de una asistencia de Griezmann. Se volcó el equipo capitalino y pudo forzar la prórroga. Lo buscaron los colchoneros de todas las maneras, especialmente colgando balones. El Atlético se quedó a medias y el Barça, el rey de Copas, se clasificó.

Eliminatoria abierta

Alavés y Celta de Vigo se jugarán hoy en Mendizorroza la segunda plaza de finalista de la Copa del Rey, dieciséis años después de que el conjunto vasco alcanzara la final de la Copa de la UEFA y de que el gallego hiciera lo propio en este torneo. El Alavés está a las puertas de su primera final de la Copa del Rey en sus 96 años de historia y el Celta tratará de luchar por el título por quinta vez tras cuatro presencias.

Tras el 0-0 del partido de ida en Balaídos, la eliminatoria está abierta y cualquiera de los dos conjuntos tiene opciones.

1-1

barcelona-atlético

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes, Rakitic (Iniesta, 72''), Denis Suárez (Mascherano, 61''); Messi, Luis Suárez y Arda (Busquets, 69'').

Atl. Madrid: Moyá; Juanfran, Godín (Lucas, 49''), Savic, Filipe Luis; Carrasco, Koke, Saúl, Gaitán (Correa, 48''); Griezmann y F. Torres (Gameiro, 61'').

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Tarjeta amarilla a Sergi Roberto, Carrasco, Rakitic, Cillessen, Savic, Luis Suárez, Filipe Luis y Busquets. Expulsó a Sergi Roberto (57''), Carrasco (70'') y a Suárez (90'') por doble amonestación.

Goles: 1-0, m. 43: Luis Suárez. 1-1, m. 83: Gameiro.

Incidencias: 67.734 espectadores en el Camp Nou. En la ida, 1-2.