Las selecciones de Holanda, Italia, Polonia, Suiza y Francia serán las rivales de España en el Campeonato de Europa masculino de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en las localidades tinerfeñas de Arona y Adeje del 21 al 30 de junio.

España integra el grupo B, mientras que el grupo A lo componen Turquía, Alemania, Israel, Suecia, Lituania y Gran Bretaña, según deparó el sorteo celebrado en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona.

En la competición femenina, en la que participan solo seis selecciones (Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Francia, España y Turquía), todos los equipos se enfrentan entre sí en la fase inicial.

El sorteo del Europeo contó con la asistencia de autoridades insulares como el viceconsejero de Cultura y Deportes de Canarias, Aurelio González; la concejala de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; o el alcalde de Arona, José Julián Mena.

También acudieron Walter Pfaller y Dirk Cossaer, presidente y responsable de competiciones de la IWBF-Europa (Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas), respectivamente; el presidente de la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), José Alberto Álvarez, y el presidente del Ademi Tenerife y director de organización del campeonato, Carlos Correa.

En el Europeo de Tenerife están en juego siete plazas de selecciones masculinas y cinco de femeninas para el Mundial de 2018 que se celebrará en Hamburgo (Alemania).