El futbolista del Eibar Fran Rico ha afirmado este jueves que "la victoria ante el Las Palmas le dará fuerza al Granada", al referirse al partido que guipuzcoanos y granadinos disputarán en Ipurúa el lunes, que cerrará la jornada 22 de Primera División.

El centrocampista gallego, quien en verano de 2016 fue cedido al equipo eibarrés para dos temporadas por el Granada tras 5 campañas en el conjunto andaluz, ha admitido que afrontará un encuentro diferente a otros.

Curiosamente debutó como azulgrana el pasado 11 de septiembre ante el que fue su antiguo club, cuando era entrenado por Paco Jémez.

"Es un partido especial, como fue el de Los Cármenes, que fue el primero para mí con la camiseta del Eibar. Estuve cinco años en el Granada muy a gusto y he vivido cosas muy bonitas. Ahora visto otros colores e intentaré defenderlos lo mejor posible para llevarnos los tres puntos. A partir de ahí le deseo lo mejor al Granada", ha manifestado.

Los andaluces, que llevaban una mala trayectoria deportiva que les había hecho ser colistas, han respirado tras ganar el pasado lunes a la UD Las Palmas (1-0) en el nuevo Los Cármenes.

Francisco Manuel Rico es consciente de que su exconjunto irá a por todas a Ipurúa. "El Granada no puede dejar pasar las jornadas, quiere sumar de 3 en 3 y nos va a poner las cosas muy difíciles. La victoria contra Las Palmas les dará mucha fuerza. Nos lo pondrán complicado, porque están preparados y con confianza", ha asegurado.

Los eibarreses acaban de lograr dos victorias seguidas ante el Deportivo de La Coruña (3-1) y el Valencia (0-4) en Mestalla. "Nos encontramos muy bien, con mucha confianza. Se está demostrando que el grupo es muy bueno en todos los aspectos. Hay cambios en las alineaciones y el que juega siempre responde. Es positiva la competencia que hay en la plantilla", ha indicado.

Los halagos son peligrosos, y la exhibición realizada en Valencia podría ser negativa para el Eibar si sus futbolistas se relajan pensando que son superiores a un enemigo mal clasificado. "Sabemos en qué equipo jugamos, y de dónde venimos todos. La única baza que poseemos para competir es el trabajo que hacemos en grupo, la solidaridad que tenemos los compañeros. Nunca había estado en un grupo tan solidario en el esfuerzo y sin casi nada de egoísmo", ha destacado Fran Rico.

"Esa es la base para conseguir los resultados. Si nos desviamos de eso y nos creemos algo más, seguro que las cosas no nos irán tan bien", ha advertido Fran Rico.

El mediocentro pontevedrés se encuentra mejor tras haber sufrido en diciembre una fisura de peroné en la pierna derecha. Se recuperó en enero, cuando unas molestias musculares le han vuelto a perjudicar y de nuevo estuvo unos días en la enfermería. Aunque ya está mejor y reapareció ante el Valencia. "He pasado una fase un poco complicada entre la fisura en el peroné y luego las molestias del adductor. Llevo días ya entrenando bien, esta semana me ejercitaré con normalidad y espero estar lo mejor posible cuanto antes", ha deseado..