El encuentro del próximo domingo en el Estadio José Zorrilla será el número 61 que disputa el CD Tenerife el Real Valladolid, el rival ante que más veces se ha enfrentado el conjunto blanquiazul en toda su historia.

El club pucelano es el rival más asiduo para el equipo tinerfeño, puesto que se han enfrentado en Tercera División (2), Primera División (22), Copa del Rey (3) y Segunda División (33).

El histórico de estos duelos determina que la primera vez que se midieron fue en la temporada 64/65 con ambos equipos en la categoría de plata. Transcurrió un tiempo sin encontrarse, desde la campaña 77/78 (último partido en el viejo José Zorrilla), hasta inaugurar los enfrentamientos en Primera en la campaña 89/90 (ya en el Estadio nuevo), para dar continuidad a 18 duelos junto a los grandes en nueve temporadas consecutivas en la élite y medirse en la 90/91 por primera vez en la Copa del Rey, con dos victorias pucelanas.

Para el recuerdo queda el ascenso en el Heliodoro Rodríguez López del Real Valladolid en la temporada 2006/2007 y la última vez que coincidieron hasta la fecha en Primera, campaña 09/10, cuando los dos descendieron de categoría.

Se vuelven a encontrar en Segunda (11/12), pero con el ascenso de los pucelanos a Primera y el descenso del equipo tinerfeño a Segunda B, los duelos se retoman a partir de la temporada 14/15 de nuevo en la categoría de plata.

Esta campaña ambos equipos se han medido ya en dos ocasiones, el encuentro de la cuarta jornada en la Isla (1-0) y en la tercera ronda de la Copa del Rey a partido único en el José Zorrilla con victoria local (3-1) en la prórroga. El domingo continuará desarrollándose el histórico de partidos entre ambos, será el encuentro 61 (58 de liga) entre el R. Valladolid y CD Tenerife.