El Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid acoge este fin de semana el XXXII Campeonato de España Promesa, en el que participarán los atletas con marcas mínimas nacidos en los años 1995, 1996 y 1997, y al que el Tenerife CajaCanarias desplaza un total de 11 atletas, capitaneados por el técnico y también presidente de la entidad Héctor González.

El representativo tinerfeño, único club canario con sus dos equipos, masculino y femenino, en la Liga División de Honor del atletismo nacional, aspira a lograr entre dos y cuatro medallas en esta prueba que sirve además de antesala para el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se celebrará en Salamanca.

A la espera de que la pista dicte sentencia, David Cortijo, en salto de altura, y Darwin Echeverry, en 400 metro liso, son los principales aspirantes a metales del cuadro tinerfeño, no en vano ambos ya han demostrado su potencial durante la presente temporada de invierno, logrando incluso marcas mínimas para campeonatos internacionales.

También en salto de altura, pero en categoría femenina, Erika Vera, en fase de recuperación de un proceso gripal, se sitúa entre las favoritas en su disciplina.

El resto de la expedición del Tenerife CajaCanarias, que viaja con el objetivo de mejorar sus marcas personales y con la intención de dar la sorpresa en las finales, se completa con los Rosendo Lorenzo (800 m); Raúl Noda y Jesús González (peso); Samuel Martínez (Heptatlón); Rebeca Muñiz (60 y 200 ml); Adtemexi Fuentes y Julia Fierros (60 metros lisos); y Lucía Rodríguez (pértiga).

Otro de los objetivos del Tenerife CajaCanarias en este campeonato es el de conseguir colocar a sus tres velocistas femeninas en la final de los 60 metros lisos.

Rosendo Lorenzo tiene ante sí una buena oportunidad de recuperar el récord de Canarias indoor en los 800 metros que le arrebató hace pocos días su compañero de equipo Eduardo Romero, mientras que en el heptatlón masculino, Samuel Martínez parte con un ojo puesto en las medallas.