Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha afirmado hoy, un día antes del derby que afrontarán contra el Herbalife Gran Canaria, que su equipo "no tiene presión y no nos asusta el partido que surja".

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria jugarán mañana, a partir de las 17:30 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín, un duelo esperado y con dos equipos con ganas de sumar la victoria.

"Nosotros si algo estamos haciendo bien es que estamos disfrutando mucho de lo que estamos consiguiendo. Estamos como estamos con quince victorias y vamos a seguir en la misma línea", ha reiterado el entrenador del equipo tinerfeño.

Sobre el favorito, Vidorreta tiene claro que "estamos al cincuenta por ciento y a nadie le puede extrañar cual sea el ganador del encuentro".

También ha resaltado que "será un partido intenso, con un magnífico ambiente en las gradas y con muchas ganas de ganar y jugar bien. Necesitamos mantener bien el foco, tenemos que defender muy bien si queremos tener opciones de triunfo".

El técnico añadió que "debemos, además, jugar muy duro y conseguir que el balón circule con fluidez. Nuestra clave pasa por ser agresivos y sacar ventajas con el balón".

Sobre la plantilla dijo que "a Davin White tenemos que ir dándole descanso cada cierto tiempo porque tenemos que cuida su rodilla. Ha estado parado lunes y martes, pero ya ha vuelto y parece que ya está en condiciones".

"En el caso de Rodri (San Miguel) volvió ayer a los entrenamientos, pero no lo completó. Entrenará hoy y mañana estará preparado para jugar. Cuento con el mejor Rodri para dirigir al equipo", ha afirmado.

En cuanto al Herbalife Gran Canaria, ha advertido que "tiene dos virtudes fundamentales, una que es el equipo que más recupera balones de la competición y otras que es el que más rebotes ofensivos obtiene".

Por ello, ha analizado que "tenemos que estar muy duros en el rebote y estar muy atentos a las situaciones de balones largos", y se congratula de que "con equipos de superior nivel atléticos, hemos sabido responder bien hasta el momento".

No destacó a nadie especial del conjunto grancanario al considerar que "a todos hay que respetarlos mucho" y recordó que "el Gran Canaria es el actual campeón de la Supercopa, clasificado para la siguiente ronda de la Eurocup y clasificado para la Copa del Rey. Estamos hablando de un gran equipo y con una plantilla muy importante".