El CB Maramajo de Lanzarote logró una clara y contundente victoria sobre el RC Náutico (99-80) y se coloca líder de la Liga de Primera División Autonómica masculina, competición en la que ya se han disputado siete jornadas.

Los lanzaroteños dominaron desde los primeros minutos y sacaron provecho de la floja defensa nauta. Diego Quintana y Elvis Pereira apretaron desde el exterior, mientras que Pepón Artiles controló el juego interior.

Aunque los nautas recortaron distancias, merced al acierto anotador de Alberto Cabrera, los jugadores de Pablo Meloya, ya en el tercer cuarto, terminaron por decantar el partido a su favor para terminar con un claro 99-80.

Por su parte, el CB Aridane lo pasó mal ante un buen McDonald''s Santa Cruz. El conjunto de David Hernández estuvo cerca del triunfo, pero al final fue el equipo palmero, mucho más acertado en los momentos claves, el que terminó ganando el choque por un tanteador de 75-68.

La jornada concluyó con el triunfo del Matanza sobre el Conejeros (73-58), en un duelo donde los de Alexis Armas jugaron a un buen nivel. Con este triunfo, el Matanza se sitúa en la cuarta posición de la clasificación. Conejeros y McDonald''s Santa Cruz son los últimos clasificados.

Para el próximo fin de semana destaca el duelo entre los dos primeros clasificados (Maramajo-Aridane). El McDonald''s Santa Cruz visita al Conejeros, mientras que el Matanza tendrá la oportunidad de acceder a la tercera plaza si logra derrotar al RC Náutico en el pabellón de la Avenida de Anaga.