La atención atlética del fin de semana se centrará el sábado en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, situado en Tíncer. Allí se disputará uno de los campeonatos de pista más importantes del año en el Archipiélago: el Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno, que cumple su decimocuarta edición. La organización, que corre a cargo de la Federación Canaria de Atletismo, espera la participación de más de medio millar de atletas.

La competición dará comienzo a las 11:00 horas y albergará las disciplinas de 60ML, 200ML, 400ML, 800ML, 1.500ML, 3.000ML, 60 vallas, triple salto, pértiga, altura, peso y longitud. La última prueba en iniciarse será la de 200 metros lisos masculinos, que comenzará a las 14:30 horas.

El Tenerife CajaCanarias, club que compite en la División de Honor, resulta favorito en muchas pruebas, tanto masculinas como femeninas: Ilse Tinoco y Aristote Mote son favoritos en 60ML; repite favoritismo Aristote Mote en 200ML junto a sus compañeros Adrián Coello y Fabián Opance. En 400ML, Luis Denis Jiménez posee la mejor marca; al igual que ocurre con Jonay Jordán en 60 vallas, que tendrá seria competencia con su compañero de equipo Javier Pérez Rasines. Simón Siverio es claro favorito en altura; por su parte, Daniel Jerez cuenta con altas opciones en pértiga. Javier Pérez Rasines repite favoritismo en longitud. Alberto de la Torres es el claro favorito en triple salto y Joaquín Millán, en peso.

Entre las chicas, Sheila Cubas posee la mejor marca en 60ML, lo mismo que Leah Rivas en 200ML; Kelly Benítez es la favorita en 400ML, al igual que Paola Sarabia en 60 vallas y longitud. En triple salto, Amanda Rodríguez es la que más opciones tiene de proclamarse campeona regional; lo mismo ocurre con Valentina Mazzari en peso.

En 800ML, Daniel Rodríguez, del EAMJ Fuerteventura, posee la mejor marca y contará con la oposición de Samuel Febles (Clator) y Heriberto Rodríguez (CEA Tenerife 1984). En 1.500, el claro favorito es Daniel Ocaña (CD UAVA), mientras que Hacomar Rodríguez (CEA Tenerife 1984) es el dominador en 3.000.

Ana Toral (Deportivo Avutarda FV) cuenta con el favoritismo en 800 y 1.500, aunque tendrá la firme oposición de Marta Arnay (CEA Tenerife 1984) en la última prueba mencionada. En lo que a los 3.000 se refiere, la veterana Amada Sánchez (CD Vallivana) posee la mejor marca y cuenta con altas opciones de proclamarse campeona de Canarias. Eloína Peña (CA Milla Chicharrera 2007) y Sandra Estévez (Aguere) son favoritas en altura y pértiga, de manera respectiva.