Fue ante el Herbalife Gran Canaria, el 2 de octubre de 2016 cuando empezó todo. Ese día, el Iberostar Tenerife venció al conjunto de Luis Casimiro (81-92) y, a partir de ahí, los tinerfeños no han hecho más que crecer, más aún cuando en pretemporada existieron muchas dudas acerca del rendimiento del grupo que dirige Txus Vidorreta.

Ahora toca el partido de vuelta, un choque con el Iberostar Tenerife arriba, en la segunda posición, y el Herbalife Gran Canaria, algo más atrás, en la séptima.

Los de Txus Vidorreta han mantenido el nivel de juego y han logrado superar obstáculo tras obstáculo, mientras que los de Luis Casimiro han ido cambiando y parecen haber encontrado ya su lugar en la competición.

Los dos estarán en la Copa del Rey de Vitoria, pero hoy, a partir de las 17:30 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín, se verán las caras otra vez en un nuevo derby de alta tensión.

El Iberostar Tenerife, que seguirá sin poder contar con Richotti para este partido aunque se espera que esté para la Copa, necesita estar al máximo nivel para vencer al grupo de Luis Casimiro, un conjunto tinerfeño que sabe que la base del triunfo estará en la defensa, en su trabajo colectivo y en el control del rebote.

Estará Rodrigo San Miguel, que, aunque no se ha ejercitado con normalidad, sí podrá dirigir al equipo al nivel que lo está haciendo. También Davin White y se confía en que tanto Piñero como Kirksay puedan rendir al nivel del resto de compañeros. Ganar hoy sería vital para los aurinegros.