El Real Valladolid recibe este domingo (16,00 horas) en el estadio José Zorrilla, a un rival directo en la lucha por la permanencia, como es el Tenerife, que llega en cuarta posición y con una clara progresión, y lo hará con interrogantes en su esquema de juego.

En este sentido, el técnico del conjunto blanquivioleta, Paco Herrera, no ha querido adelantar nada pero podría cambiar el 4.4.2 por un 4.3.3 con tres atacantes, para tratar de aprovechar las posibles opciones de gol y conseguir llevar a cabo un juego más creativo.

Otra de las dudas es el portero, aunque todo apunta a que será Isaac Becerra, tras haber estado dos semanas apartado por lesión, el que salte al terreno de juego en el once titular, en detrimento de Pau Torres, que ha contado con el protagonismo en los dos últimos encuentros.

Los vallisoletanos, tras la derrota ante Girona, tienen la obligación de seguir sumando si quieren seguir minando hacia arriba, ya que actualmente se hallan fuera de los puestos de play-off y el objetivo pasa por luchar para ascender a Primera, para lo cual deben dar pasos firmes.

Según Herrera, en algunos casos falta "experiencia" o "falta de confianza" en lo que estás haciendo, y por ello espera que la plantilla recupere esa seguridad, actúe como un bloque y se muestre agresiva en ataque para poder hacer frente a un rival que se conoce muy bien, porque "llevan trabajando juntos muchos años".

"Es un equipo que juega con dos puntas muy rápidos, con dos extremos muy buenos que se meten dentro para que los laterales tiren y es muy sólido y con mucha pegada", ha analizado el técnico , quien se ha mostrado preocupado por las situaciones que les hacen daño, como es la "atención de la defensa al atacar ellos".

A esto se añade que el conjunto canario es uno de los mejores en el plano defensivo, por lo que será necesario jugar con seriedad y organización para poder crear espacios y poder sorprenderles.

El Tenerife ha visitado Valladolid en diecisiete ocasiones en Segunda división, de las que tan solo en una se ha llevado la victoria del José Zorrilla -en la temporada 1976/77, ya que los locales se han impuesto en nueve partidos, a los que se suman seis empates.

Hasta mañana, Paco Herrera no facilitará la convocatoria, aunque lo que sí es seguro es que cuenta con la única ausencia obligada del lesionado Espinoza y la buena noticia del regreso de Juan Villar tras su partido de sanción, casi con toda probabilidad al once inicial.

El CD Tenerife, que ha perdido solamente uno de los últimos trece partidos que ha disputado, buscará en el estadio José Zorilla prolongar su buena racha de resultados ante un rival directo por la zona alta y afianzarse en los puestos de promoción.

Se trata de una exigente cita para los blanquiazules, que llevan casi veinte años que no gana en Valladolid y tienen tres puntos más que los pucelanos, antes de un tramo de competición en el que se enfrentarán a tres de los cuatro equipos que actualmente ocupan puestos de descenso.

Durante la semana hasta seis futbolistas han estado en el parte médico blanquiazul, aunque José Luis Martí podrá repetir el mismo once inicial que derrotó la semana pasada al Elche CF.

Iñaki Sáenz y Aitor Sanz continúa recuperándose de sus diferentes lesiones, mientras que Rachid, que debutó como tinerfeñista ante el cuadro ilicitano, ha caído lesionado esta semana y se perderá el encuentro de mañana.

Tampoco podrá contar el técnico tinerfeñista con el fichaje mediático en el mercado de invierno, Gaku Shibasaki, quien no ha podido incorporarse a los entrenamientos del equipo como consecuencia de problemas estomacales.

La única derrota del cuadro chicharrero en los últimos trece partidos fue en el estadio del líder de la categoría (Levante), aunque cabe destacar que solamente han logrado ganar dos de los once partidos que han disputado a domicilio.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Leao, Jordán, Míchel; Villar, De Tomás y Jose.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo; Suso, Choco, Aarón; y Amath

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño)

Estadio: Nuevo Estadio José Zorrilla

Horario: 15.00 horas (Canaria).