Gaku Shibasaki no se mueve del CD Tenerife ni de Tenerife. El futbolista japonés mostró ayer su intención inequívoca de permanecer en la disciplina blanquiazul y superar en las próximas fechas sus problemas de adaptación para, a continuación, incorporarse a las sesiones de entrenamiento poniéndose a disposición de José Luis Martí. El paso previo a ese momento pasará en primer lugar por diagnosticar exactamente su problema.

El club informó ayer que "debido a la evolución presentada" por el jugador nipón, se ha estimado por parte de los servicios médicos del club insular que "debe ser valorado por especialistas para descartar síndrome ansioso, que podría haber generado una patología psicosomática". Esto le impedirá, durante un plazo de tiempo sin especificar, entrenarse con el grupo. Pero de lo que no cabe duda es de su objetivo: "Triunfar en España".

De hecho, pudieron escucharlo directamente los representantes de Shibasaki, Manel Ferrer y Roberto Tukuda, que se encuentran en la Isla desde ayer y acompañarán al futbolista durante los próximos días. En una reunión a la que asistió el secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, el propio Gaku expresó su "firme propósito" de recuperarse y, posteriormente, incorporarse a la disciplina insular junto al resto de la plantilla. Todo ese proceso de puesta a punto tendrá lugar en la Isla.

No fue la única visita que recibió el internacional japonés, puesto que el mánager de su selección, Naoki Tsumura, también acudió a la sede blanquiazul, en la que se encontró con Víctor Pérez Borrego, Alfonso Serrano y José Luis Martí. El club ha informado de que "en el encuentro se abordó, entre otros temas, la coordinación de las fechas internacionales de los próximos partidos que afrontará el combinado nipón". La visita a Tenerife, dentro de una gira por España, había quedado fijada desde que se conoció el fichaje de Shibasaki por el Tenerife. Dos fechas FIFA (marzo y junio) están contempladas en ese calendario.