La relación entre el Iberostar Tenerife y el escolta Taqwa Piñero se rompió en la tarde de ayer, apenas dos meses después de su contratación. El jugador tenía contrato hasta final de curso, con una ventana de salida a los tres meses del fichaje -comienzos de marzo-. Finalmente, el acuerdo entre las partes se ha precipitado, justo en la semana en la que el capitán Nico Richotti vuelve a estar disponible para el técnico Txus Vidorreta.

Piñero debutó con el CB Canarias en el partido frente al UCAM Murcia, de la decimosegunda jornada de la Liga Endesa, solo tres días después de llegar a la Isla. Su participación fue testimonial -25 segundos de juego-. Unos días más tarde sí que pudo ayudar a sus compañeros, anotando cuatro puntos y repartiendo cuatro asistencias en más de 20 minutos sobre la pista, en la victoria a domicilio ante el KK Mornar, en duelo correspondiente a la novena fecha de la Basketball Champions League.

Su mejor partido lo realizó precisamente en la competición continental. En el triunfo aurinegro frente al Juventus Utena, el norteamericano aportó 14 puntos. A partir de ahí, sus minutos en la BCL fueron respetables. No ocurrió lo mismo en la competición doméstica, en la que Txus Vidorreta le ha dado poco protagonismo. En sus tres últimos enfrentamientos ligueros, el dorsal 99 canarista apenas pudo rebasar los 10 minutos sobre la cancha.