El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado hoy que el Baskonia, rival de los tinerfeños en los cuartos de final de la Copa del Rey, es uno "de los grandes favoritos" para hacerse con el título de la competición.

En rueda de prensa, Txus Vidorreta ha afirmado que, a pesar de que el Iberostar Tenerife es el segundo de la Liga Endesa los aurinegros afrontan el torneo copero sin presión.

El técnico canarista ha advertido de que el conjunto vitoriano cuenta con "talento a nivel individual" y muchos jugadores con experiencia en la NBA que tienen "capacidad para desequilibrar un partido".

Txus Vidorreta ha señalado que el Baskonia tiene jugadores "versátiles" y, además, con un gran nivel atlético, por lo que considera que tiene una de las mejores plantillas de Europa.

"Tendremos que ser intensos, trabajar con seriedad en defensa y controlar el nivel de pérdida, que es algo fundamental ante equipos agresivos", ha agregado Vidorreta.

El entrenador ha insistido en que afrontan la Copa del Rey con ilusión porque tienen la oportunidad de competir "en el mejor fin de semana del baloncesto español", sobre lo que ha comentado que viajarán con el objetivo "de hacer un buen partido y tratar de dar la sorpresa".

El técnico del Iberostar Tenerife ha afirmado que es "un gran éxito" que se desplacen casi 500 personas desde Tenerife para animar al equipo, ya que eso indica que "si el desplazamiento hubiera sido menos complejo hubiesen sido muchísimos más".

Además, ha informado de que Nicho Richotti está recuperado y estará en condiciones de jugar el jueves, pero dependerá "de cómo se desarrolla el partido y de cómo sea su rendimiento cuando tenga la oportunidad".

"Llega su primer partido con muchos más entrenamientos que en la anterior lesión y le veo con ritmo; luego ya el acierto marcará todo", ha agregado.