El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, regresa a su competición preferida con el objetivo al fondo del camino de convertirse en Cardiff en el primer equipo en reeditar título, con un cruce peligroso, un Nápoles en racha pero de corta experiencia, en octavos por segunda vez.

El paso de los meses ha ido rebajando la fiabilidad blanca e incrementando la de un Nápoles que llega lanzado a la cita. Los de Zinedine Zidane pasaron de ser invencibles con una racha de 40 partidos sin perder, a convertirse en vulnerables con derrotas que le afectaron en lo psicológico y le costaron la primera eliminación, de Copa ante el Celta. Regresa el alemán Toni Kroos y con Casemiro indiscutible y Luka Modric recuperado, se acaban los espacios en el centro del campo a no ser que el dibujo pase a un 4-4-2.

Descartada la opción de jugar con defensa de cinco tras la mala imagen dada en la primera parte frente a Osasuna, el 4-3-3 con Lucas Vázquez completando el tridente ofensivo, es la opción que gana más fuerza. Indiscutible en punta de ataque Benzema, en el momento que su bajo rendimiento más ruido genera.

Las grandes prestaciones del Nápoles en los últimos encuentros y el encanto del duelo ante el equipo más ganador de Europa, generaron gran expectación en todo el entorno de los "azzurri", que llegarán a Madrid acompañados por casi 10.000 aficionados.

Regresarán al que fue su hogar dos jugadores queridos por el madridismo: José Callejón y Raúl Albiol. Ganaron la Liga con la camiseta blanca y dejaron grandes recuerdos. También tendrá un sabor especial para Pepe Reina. Maurizio Sarri se aferrará a la calidad del eslovaco Marek Hamsik en el centro del campo, además de completar su delantera con el belga Mertens y el italiano Insigne.

Ghoulam

Zidane: "Con la ida en casa, portería a cero"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no rehuyó la condición de favorito de su equipo en esta eliminatoria contra el Nápoles, pero advirtió de la dificultad de la misma. "El Real Madrid siempre será favorito como equipo, pero el escudo no te puede garantizar que vas a ganar, tienes que pelear", comentó. Del rival destacó el juego vistoso por el que apuesta su entrenador Maurizio Sarri. "Es muy buen entrenador y su equipo juega muy bien. Está logrando muy buenos resultados y trabajando bien viendo lo bonito que juega su equipo", dijo. Además, Zidane resaltó que "cuando la ida es en casa, lo importante es mantener la portería a cero".