En el Tenerife prefieren dotar de normalidad la tesitura en la que se encuentra Gaku Shibasaki. No solo aseguran que el futbolista fichado en el mercado de invierno no ha pedido volver a su país natal, Japón, ante la falta de integración en su nuevo destino profesional, sino que destacan que el mediapunta "quiere estar en el equipo,

jugar y ayudarlo a estar lo más arriba posible en la clasificación". Son palabras del director general del club, Víctor Pérez Borrego, quien se mostró seguro, ayer en Radio El Día, de que "se va a solucionar" la "dificultad de adaptación" que apenas ha permitido al jugador trabajar a las órdenes de Martí.

"Gaku está bien, aunque aún no está en condiciones de entrenar", comentó Pérez Borrego refiriéndose a un caso que "no tiene mayor trascendencia", ya que "en muchas personas se dan estas situaciones de dificultades coyunturales de adaptación al trasladarse a otro lugar y tener que enfrentarse a cambios importantes en tan pocos días". Y es que Shibasaki solo habla japonés y se ha encontrado con un "cambio brutal en lo cultural, en la alimentación o los horarios".

El dirigente afirmó que el Tenerife no ha desatendido a Gaku. "Hemos buscado numerosos recursos", dijo poniendo como ejemplo la colaboración de un traductor que está "en contacto permanente con él a través del teléfono". En este aspecto, reveló que el atacante ha optado por "estar un poco solo para afrontar esa adaptación y hay que respetar ese punto de vista personal".

Con todo esto, Pérez Borrego garantizó que Gaku "está muy agradecido a todas las personas con las que ha tenido contacto, más allá de la gente del club", principalmente a los profesionales del hotel en el que está hospedado. "Son expresiones personales del futbolista que nos dan tranquilidad y que nos aconsejan tener paciencia y respeto a este proceso que esperamos que sea corto".

El director general quiso aclarar que Shibasaki no se dirigió al club en "en ningún momento" para plantear su regreso a Japón antes de cumplir el contrato que firmó con el Tenerife hasta junio. "No nos ha dicho que quiera irse. Es lo que nos consta y lo que nos ha transmitido", reveló haciendo alusión a la reunión que mantuvo Gaku con sus representantes y con el secretario técnico del club, Alfonso Serrano, hace dos días. "Lo que nos ha dicho es que está contento en la Isla. Quiere estar y jugar en el Tenerife, y superar esta fase coyuntural de adaptación, aunque nadie está en condiciones de saber cuándo durará el proceso. Pero si todos colaboramos, se lo facilitaremos", continuó.

Por último, confirmó que los problemas estomacales que presentó el deportista en sus primeros días en la Isla despertaron la sospecha inicial de que pudo ser víctima de "algún virus intestinal o una gripe, ya que en un par de noches tuvo vómitos y presentó problemas de tipo digestivo que hicieron que los servicios médicos del club decidieran llevarlo a un especialista, pero todo está relacionado con la adaptación, que requiere ayuda y tiempo".

Víctor

Pérez Borrego

director general del tenerife

Pendiente de la selección

El Tenerife podría perder a Gaku Shibasaki en los tramos de la competición liguera correspondientes a las fechas FIFA de marzo, del 21 al 28, y junio, del 5 al 13. El pasado lunes, Víctor Pérez Borrego mantuvo una reunión con un emisario de la Federación de Japón, Naoki Tsumura, que visitó Tenerife para informarse sobre la situación de Shibasaki y dar a conocer la posibilidad de que el futbolista sea convocado. "Estaba interesado en tener un primer contacto. Nos habló de las fechas en las que será posible su presencia en la selección y quedamos emplazados para hacer un seguimiento de la situación del equipo y facilitar las cosas", dijo dando a entender que las partes pactarán la conveniencia de que Gaku se marche del Tenerife dependiendo de las opciones que tenga el representativo de luchar por el ascenso.